jueves, 4 de agosto de 2011

Crearon perfil falso en Facebook para cometer un secuestro seguido de robo

Muchos dicen que no es para tanto el hecho de aceptar a desconocidos como amigos en Facebook y compartir nuestro perfil con ellos, pero leyendo la noticia en el blog de Trendmicro de lo sucedido en Bélgica, muchos tendrían que pensar dos veces antes de entablar una relación, del tipo que sea, con extraños que acepta en Facebook.

A principios de febrero, el responsable de un supermercado de Carrefour hizo una nueva e interesante amistad en Facebook, una joven llamada Katrien Van Loo. La relación se fue consolidando y bien pronto la víctima recibió una invitación para una cena romántica, presuntamente para conocerse mejor con su nueva amiga. La cena tuvo lugar el 15 de febrero de este año. 
Cuando la víctima llegó esa noche a las diez y media al lugar de la cita, un edificio vacío, descubrió que le habían tendido una trampa con ayuda de un perfil falso de Facebook. Rápidamente fue asaltado por dos hombres que lo amordazaron y le vendaron los ojos y le obligaron a entregarles las llaves de su apartamento.
Mientras uno de los delincuentes se quedó con la víctima, el otro se dirigió con las llaves robadas a casa del director del supermercado. Cuando encontró las llaves del supermercado, salió del edificio. Al salir, fue filmado por las cámaras de video vigilancia del edificio.
                                                         imágenes del sospechoso

Poco después de la medianoche, y con ayuda de un tercer cómplice que también fue grabado por las cámaras, vaciaron la caja fuerte del supermercado. 

Si  sos usuario de Facebook, recorda que es fácil hacerse pasar por cualquiera. No permitas que personas que no conoces entren a formar parte de tu círculo de confianza. Al hacerlo, pones en peligro tu seguridad y  privacidad, así como la de tus amigos que publican mensajes en tu muro. Si alguna vez decidís encontrarte con un extraño, no hagas lo de este hombre, y anda a un lugar público y acompañado de otra persona. Acá en Argentina, lastimosamente ya tenemos un par de casos de chicas y niñas abusadas sexualmente por encontrarse con extraños que conocieron en Facebook.

No hay comentarios: