martes, 16 de agosto de 2011

Protege tu cuenta de Facebook

Con la noticia de que supuestamente el grupo anonymous pretende acabar con Facebook el próximo 5 de noviembre, era de esperarse que los vivos de siempre hagan de las suyas para aprovecharse de los usuarios incautos y cometer sus fechorías.
Aprovechando la expectativa que causo en todo el mundo esta noticia, los delincuentes han creado un evento, paginas y grupos en FB para hacerle creer a sus usuarios de que deben instalar una supuesta aplicación para resguardar la información de su perfil, antes de que sea eliminada, y para que sea mas creíble el engaño, colocan el enlace del vídeo donde anonymous anuncia el supuesto ataque para terminar con FB.

Como en casos anteriores “ver quien visito tu perfil”, “contador de visitas” o “quien te tiene bloqueado”, se solicita como requisito para descargar la falsa aplicación que el usuario invite a todos sus contactos como paso previo.


Una vez realizado el paso de las invitaciones, el usuario tiene que dirigirse a un link .tk en el cual como es costumbre, debe hacer clic en varios de los botones “Me Gusta” para que así de esta manera ganen dinero capturando nuestros clic hacia paginas de publicidades.
Recién ahí estamos en condiciones de descargar la aplicación que nos salvara de perder nuestra cuenta con toda la información en ella. Por supuesto que dicha aplicación no existe y no se va a descargar nada, aunque para que el usuario no sospeche, desde la pagina despliegan un mensaje de que supuestamente nuestro perfil esta protegido.
Los usuarios deben saber que dicho evento es una farsa mas de las tanta que hay, aprovechando la desinformación reinante en torno al supuesto ataque a la red social, el cual ni entre los miembros del anonymous se ponen de acuerdo si va  a realizarse o no.
Para que se hagan una idea, mas de 10.000 personas han caído ya en este engaño y seguramente su numero va a ir en aumento a medida que se acerque el 5 noviembre, supuesta fecha para el ataque a FB, ya que seguramente veremos variantes de este engaño para ese entonces.

Imagen 3: Eset

No hay comentarios: