
La Llamada “Operación Delego”, por parte de las autoridades federales de EE.UU, comenzaron en diciembre de 2009, en la cual se detecto a más de 500 personas en todo el mundo con participación en esta red, la cual fue creada y operada para promover la pedofilia y alentar el abuso sexual de niños muy pequeños.
Los miembros del sitio en internet “Dreamboard” intercambiaban fotos y videos con escenas de violencia sexual contra niños menores de 12 años y proclamaban que "agredir sexualmente” a los niños es una conducta aceptable que no debería ser penalizada, hasta planteaban su accionar como un "hobby". En el sitio Intercambiaban imágenes y videos de los adultos abusando sexualmente de niños pequeños, a menudo violentamente, con las cuales han creado una enorme biblioteca privada de imágenes de abuso sexual infantil.
Para llegar a ser parte de la comunidad Dreamboard, los futuros miembros estaban obligados a subir contenido pornográfico de menores de 12 años de edad o más jóvenes, y una vez que tenían su acceso, los participantes tenían que cargar continuamente imágenes de abuso sexual infantil con el fin de mantener su membrecía. Los miembros que creaban y compartían sus imágenes y videos de abusos recibían un status elevado y mayor acceso a los contenidos del sitio.
Un total de 52 personas han sido detenidas hasta el momento, y de esos, 13 se han declarado culpables, con 4 personas que ya han recibido condenas de 20 a 30 años de prisión.
Para mantener su anonimato de las autoridades, la red de pedófilos utilizaron técnicas como nombres falsos, servidores proxy y programas de cifrado para ocultar sus actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario