viernes, 28 de mayo de 2010

Troyano se hace pasar por una aplicación de Windows 7

Si estas pensando en instalar Windows 7 en tu pc, tene en cuenta la advertencia que hacen la gente de BitDefender sobre la distribución de un nuevo troyano que se oculta tras una versión modificada de Windows® 7 Upgrade Advisor.

Este troyano se propaga por medio de correos que invitan a los usuarios a descargarse Windows® 7 Upgrade Advisor, una herramienta destinada a analizar un equipo para comprobar si en él se puede instalar Windows 7, el último sistema operativo de Microsoft. Para usar esta herramienta, los usuarios sólo deben abrir el archivo .Zip adjunto al email y ejecutar el archivo que contiene.

En lugar de la herramienta prometida, el archivo .Zip contiene un troyano detectado por BitDefender como Trojan.Generic.3783603. Este ejemplar de malware contiene software malicioso o no deseado, el cual abre una puerta trasera en el equipo que permite el control remoto del mismo por parte del ciberdelincuente. Esta puerta trasera podría ser utilizada para cargar e instalar, por ejemplo, más código malicioso en el equipo, enviar spam, robar información privada, etc.

Desde la empresa advierten a los usuarios que tengan cuidado de no abrir ningún correo de procedencia desconocida y que, si lo hacen, que no descarguen o ejecuten los archivos adjuntos que contengan.

Desde este enlace pueden descargar el verdadero Windows® 7 Upgrade Advisor.

No hay comentarios: