martes, 1 de junio de 2010

Herramienta para recuperar contraseñas de correos

Muchos seguramente se acordaran de cuando el Messenger se volvió el mas popular servicio de mensajería, y mas de uno buscaba por Internet programas para obtener la clave de su novia/o para ver su historial de conversación o ver a quienes tenia como contacto.

Si bien nunca existió un programa que con solo darle el correo nos devuelva su contraseña, si existieron varias otras formas de hacer esto. Unos ejemplos son los falsos Messenger (ratero MSN o fake MSn) los cuales se hacen pasar por el programa verdadero, donde una vez que la persona coloca sus datos, automáticamente informa de un error al querer ingresar abriendo a continuación el Messenger verdadero, quedando así los datos almacenados a disposición del que instalo este falso Messenger.

Hoy  la gente de Bitdefender, advierten a los usuarios de una oleada de correos que anuncian la existencia de una herramienta que permite recuperar contraseñas de servicios como Windows Live Messenger, Windows Live Mail o MSN Messenger. Esta herramienta está dirigida a los propietarios de cuentas que quieran recuperar sus contraseñas, pero el problema es que al descargar dicho programa, lo que en realidad están bajando es un Backdoor, el cual es un Malware diseñado para permitir a un atacante remoto tomar el control de la Pc infectada.

El Malware en cuestión, es identificado por BitDefender como Backdoor.Bifrose.AADY,  el cual se inyecta a sí mismo en el proceso de Internet Explorer, con lo cual abre una puerta trasera para que el atacante pueda tomar el control de la máquina infectada. Y si esto no fuera poco, también intenta obtener las claves de programas como ICQ, cuentas de email POP3 y almacenamiento protegido.

Como bien dije al comienzo, no existen aplicaciones mágicas que con solo darle el correo nos devuelva la contraseña asociada al mismo, pero el empleo como cebo de estas supuestas herramientas o servicios por lo visto siguen siendo rentable para los delincuentes o usuarios malintencionados, pero lo peor es que hay gente que sigue cayendo en este tipo de engaño.

Imagen: http://zorritus.files.wordpress.com

No hay comentarios: