viernes, 28 de mayo de 2010

Nuevos cambios en la Configuracion de Privacidad de Facebook

Por fin después de varios días leyendo sobre los nuevos cambios que se venían en la configuración de privacidad de Facebook, estos han llegado. Luego de tantas críticas de los usuarios y distintas organizaciones, parece que estas han llegado a buen puerto y se realizaron los cambios para que las opciones sean más sencillas y fáciles de configurar.

A simple vista se ve que hubo varias modificaciones, empezando por la pantalla principal donde se simplifico y agrupo en  dos secciones principales en vez de  seis como estaba anteriormente, y de forma más grafica.
 
Ya de entrada muestra una imagen sobre como esta configurado nuestro perfil actualmente, mostrando una parte de los datos personales y preferencias, dando un enlace para volver a personalizarlos.

En la sección de “Aplicaciones y sitios Web” me pareció interesante la opción que muestra las aplicaciones que estas usando y la posibilidad de eliminar las  no deseadas o que envían spam. En la parte de “Información accesible a través de tus amigos”, se simplifico por medio de tildes sobre que datos nuestros están a disposición de las aplicaciones, juegos y sitios Web que utilizan nuestros amigos.

En la opción de Personalización instantánea, se explica mejor en que consiste esto y se coloco una opción para desactivarla automáticamente en el momento que se desee. Esta sección permite a ciertas paginas socias de la Red social (Docs, Pandora y Yelp) acceder a nuestros perfiles, contactos y fotografías  sin nuestro consentimiento.
Si bien hubieron más cambios, personalmente me parecen que estos son los mas significativos e importantes para comentar para no extender mucho el articulo. Creo que para el usuario común vienen bien, y que ahora ya no es tan engorroso ponerse a cambiar la configuración sobre lo que se quiere que este o no disponible para el resto del mundo.

No hay comentarios: