jueves, 27 de mayo de 2010

Bloquear el acceso a ciertas carpetas con "Folder Protection"

En muchas ocasiones necesitamos proteger ciertos documentos o archivos de la vista de los demás, ya sea por ser información sensible o por que en el equipo en el que se encuentran, es utilizado por varias personas.
Si bien hoy en día existen innumerables aplicaciones para realizar este tipo de protección, son pocas las que no necesitan previa instalación y que son transportable para proteger carpetas en cualquier momento, sin tener que instalar el software para realizarlo.

En este caso, el programa que voy a comentar se llama “Folder Protection”. El mismo consiste en un ejecutable liviano (884 kb), el cual al hacerlo correr nos presenta una interfaz sencilla con 2 opciones, como se ve en la imagen.
En la primera opción que viene marcada por defecto, nos pide que coloquemos una contraseña para que el mismo ejecutable  actúe como una carpeta y quede protegido.
La segunda opción (Protect another), despliega un recuadro para buscar una carpeta especifica a la cual proteger. Si elegimos esta forma, pondrá la carpeta elegida con el icono de un candado, y dentro de esta colocara una copia del ejecutable en el cual hay que colocar los archivos que deseemos bloquear su acceso.
También en la esquina superior derecha, hay una opción (settings) para acceder a configuraciones avanzadas, como se ve en la captura de abajo.
En esta sección hay varias opciones para darle mas funciones a la aplicación como por ejemplo cambiar el nivel de seguridad de la contraseña que hayamos elegido, que aparezca la aplicación en el menú contextual, entre otras.

Como dije al comienzo, hay varias aplicaciones para este tipo de cosas, pero esta en particular me parece bastante practica, ya que una vez que colocamos la contraseñas que deseamos, con solo hacer copias del ejecutable podemos agregarle en su interior toda clase de archivos para bloquear su acceso, o copiarlo en un Pendrive para proteger la información que tengamos ahí, y no es necesario tener que instalar nada y menos tener que estar ingresando al programa para poder proteger otras carpetas posteriormente.

Para los que estén interesados en probar esta aplicación, acá les dejo el enlace para descargarlo.

No hay comentarios: