jueves, 20 de mayo de 2010

“Consigue más seguidores en Twitter, ¡gratis!”

Cuando leí el titulo de este post en viruslist pensé, justo lo que necesitaba ¡ ya que hace poco que me di de alta en esta red y nadie de mis conocidos la utiliza. Pero en realidad solo se trata de una  estafa para robar datos de acceso, ofreciendo la oportunidad de aumentar la cantidad de seguidores de forma gratuita en la red de microbloging.

Los delincuentes publican tweets desde cuentas legítimas comprometidas con un enlace a un servicio Web, y prometen que les otorgarán entre 50 o 100 seguidores sólo por unirse. Para ello esconden la dirección URL utilizando un servicio para acortar URLs, como los ofrecidos por bit.lyuntiny.me.

Los tweets maliciosos contienen mensajes como “¡Consigue más seguidores gratis!”, “¿Quieres más seguidores de Twitter?” y “Visita este sitio, soy miembro y te regala más seguidores”.

La Web en cuestión  pide a los usuarios interesados en aumentar sus seguidores, que escriban los datos de acceso a su cuenta de Twitter. Si el usuario cae en la trampa, pone sus datos en manos de los cibercriminales, que pueden utilizarlos para reenviar el mismo mensaje spam a sus contactos varias veces al día y así conseguir los datos personales de más usuarios, o utilizarlos para formar parte de una red botnet, como se viene hablando desde hace semanas, y del la cual pueden ver un video explicativo por parte de la gente de Bitdefender en el siguiente enlace (ingles).

Fuente: viruslist, Bitdefender

No hay comentarios: