lunes, 5 de abril de 2010

La botnet Mariposa protagonista de la ciberdelincuencia en marzo

El mes de marzo comenzaba con la desarticulación de la botnet mariposa, el golpe más importante sufrido por el cibercrimen. Esta red de ordenadores zombies, desarticulada por la Guardia Civil, estaba administrada por tres españoles y llegaba a controlar cerca de 13 millones de equipos.
Durante el tercer mes del año también se ha experimentado un aumento en el porcentaje de amenazas que utilizan la función de autoarranque de Windows (Autorun) cuando el usuario introduce un medio extraíble, como memorias USB, teléfonos móviles o dispositivos MP3.

En cuanto a las amenazas más destacadas, el ranking sigue liderado por Autorun, Conficker y OnlineGames, según el informe de seguridad en la red publicado por ESET para el mes de marzo. Las noticias y los grandes eventos siguen siendo fuente inagotable de malware, como sucedió con la ceremonia de los Oscar que se convirtió en una excusa más para propagar virus.
De la misma forma, los atentados ocurridos en el metro de Moscú también han sido utilizados por los cibercriminales para extender los archivos maliciosos haciendo uso de las técnicas de posicionamiento en buscadores.

Fuente: siliconnews
            eset

No hay comentarios: