sábado, 3 de abril de 2010

Facebook cederá a otros sitios datos de los perfiles

Hace unos días atrás la Red social Facebook anunció una serie d cambios en su política de privacidad, a través de los cuales la plataforma podría permitir compartir la información del usuario automáticamente con páginas Web de terceros.
Según se explica en el blog oficial de la compañía, algunas páginas Web podrían incorporar conexión con Facebook, osea una persona estando  en su perfil de la red social, al visitar esta página de terceros, todo el contenido de su cuenta (información, fotos, contactos) quedaría de forma automática a disposición de la Web.

Al parecer, los cambios responden a una estrategia de la compañía por hacerse omnipresente en Internet e irían en línea con el interés de Mark Zuckerberg y compañía de convertir a Facebook en una especie de documento de identidad para moverse por la red.
Esto es un paso mas allá de lo que se puede observar en muchas de las aplicaciones que hay para FB en las cuales para mejorar la experiencia del usuario requieren cierta información personal del mismo, como por ejemplo “fotos diarias” o “calendario”. Pero en este caso no va a avisar al usuario de que va a acceder a la información de su perfil, sino que automáticamente al ingresar al enlace de la Web ya toma la información necesaria, y no se va ha limitar solo en los datos personales, sino que también a las fotos, videos, comentarios, contactos y demás.

El post (que también adelantaba la posibilidad de integrar servicios de geolocalización) lleva ya unos 2.000 “me gusta”, pero también más de mil comentarios que, en su mayoría, están en desacuerdo con la idea de que sus datos se compartan sin su autorización expresa.

El problema acá es que van a hacer esas Web de terceros con la información de los usuarios. Donde pueden llegar a terminar todos esos datos. Lo más probable es que aumente el envío de correos de publicidad (spam).
Y si no fuera poco también van a poder tener acceso a nuestra lista de contactos, y por más niveles de seguridad que se establezcan, eso no va a impedir que tengan acceso completo e ella. Así que no queda otra cosa que esperar a ver que sale de estos cambios que se vienen.

Fuente: redusers, blogfacebook

No hay comentarios: