martes, 6 de abril de 2010

El 61% de las nuevas amenazas fueron troyanos bancarios

Esto es lo que revela  PandaLabs en su primer Informe Trimestral 2010, donde  el protagonista del nuevo malware siguen siendo los troyanos bancarios (61%). Curiosamente, la categoría de los tradicionales virus informáticos, que creíamos prácticamente extinguida, está repuntando, y ocupa la segunda posición en cuanto a nuevo malware, con un 15,13%, como se puede comprobar en la imagen.
En cuanto al ranking de infecciones, según el antivirus online y gratuito, Panda ActiveScan, España sigue encabezando el ranking, con una cifra de PCs infectados superior al 35%. Le sigue Estados Unidos, México y Brasil.
Además, 2010 ha arrancado muy activo desde el punto de vista de la seguridad informática, ya que se ha desmantelado la red de bots internacional más grande conocida hasta el momento –Mariposa-,la cual como se puede observar en la imagen tuvo gran insidencia en nuestro pais y region.
El uso de ganchos populares, como la nueva iPad de Apple o aplicaciones de Facebook, han sido los favoritos absolutos para los ataques BlackHat SEO del primer trimestre. Igualmente, las redes sociales han seguido siendo utilizadas para distribuir malware engañando a los usuarios, tendencia que seguiremos viendo a lo largo del año.

Para descargar el Informe Trimestral de PandaLabs ingresar en la siguiente dirección: http://www.pandasecurity.com/img/enc/Informe_Trimestral_Pandalabs_T1_2010.pdf

No hay comentarios: