lunes, 19 de abril de 2010

Como denunciar una pagina fraudulenta (Phishing)

Estos días me encontraba con una amiga, la cual había recibido un correo que contenía un enlace a una Web del tipo QuienteAdmite. De inmediato le dije que no lo utilice y le explique del engaño de este tipo de sitios, pero el problema era que no estaba denunciada como pagina fraudulenta ya que estaba dada de alta hacia pocos días atrás.

Así que procedí a mostrarle como se puede se puede denunciar este tipo de sitios para que los navegadores lo bloquen, así las personas ingenuamente no caen en este tipo de trampas creyendo que con un simple click, van a saber todo sobre sus contactos del Msn.

Cabe aclarar que en ambos navegadores al ingresar a la sección denuncia, hablan de suplantación de identidad, ósea una página que simula ser otra que es legítima, como en los casos de Phishing a empresas de tarjetas de créditos, en donde crean Web parecidas a las originales para obtener los datos de ingreso de sus usuarios. Pero se aplica también a casos como del QuinteAdmite, en donde prometen algo que no es verdad, donde no existe una web legitima que brinde esta clase de información.

En el navegador Firefox
 

En Internet Explorer

15 comentarios:

Anónimo dijo...

yo deseo denunciar a una web que oferece trabajo renumerado y es mentira no pgan nada no contestan a los correos que mandas este es mi enlace www.richgoptr.com//pages/index.php?refid=nuri1969 si alguien sabe como denunciarla por favor aganlo que no engañen ni juegen mas con las ilusiones de las personas.

BANKIA dijo...

YO DESEO DENUNCIAR A UNA PAGINA QUE CREO SUPLANTA LA IDENTIDAD CON EL FIN DE OBTENER DATOS DE FORMA FRAUDULENTA.(PISING)

Anónimo dijo...

Yo deseo denunciar una pagina que por depositarle un dinero en el banco elaboran un clon de un celular al que quieras espiar

Anónimo dijo...

Yo deseo denunciar una pagina que por el un deposito en el banco realizado con anterioridad clonan las llamadas de un celular al que quieres espiar

Anónimo dijo...

Denuncio a la pagina web todocupo.com de panamá, realizé una transacción con ellos y no recibí mi dinero. Que puedo hacer?

Anónimo dijo...

DESEO DENUNCIAR LAS PAGINA MEGASTOON ME ADEUDAN 713.00 DOALRES Y NO ME LOS PAGAN

Unknown dijo...

Denuncio una pagina que ofrece trabajo, en Internet, a continuación escribo nombre de la persona: Maria Orozco teléfonos.2404152518 nombre de la supuesta compañia American International Jobs.Denuncio esta pagina y esta supesta persona.. Maria Orozco.

Unknown dijo...

denuncio http://www.grupocer.club/ esta pagina ofrece productos pero nunca los envia ojo que son hasta peligrosos.

Capitán Can dijo...

Excelente post, gracias por publicarlo!

Unknown dijo...

No compren en LAPTOP-DEPOT.COM les depositas y aunque te confirman pago ya no mandan nada, hasta donde sé vamos 3 personas que nos pasa esto :( si pagan en efectivo ya no se puede hacer nada, tal vez si pagaron con tarjeta el banco les devuelva el dinero, la cuenta del tipo GRUPO ROCOMPUTO SA DE CV ya no tiene nada de dinero. para que no caigan. saludos.

Anónimo dijo...

Yo quiero reportar esta pagina www.pacasderopatexas.com.mx ya que son puras mentiras te hacen que deposited y no te mandan nada te dan un número de guía que no es y después te bloquean

Anónimo dijo...

Yo también caí en LAPTOP-DEPOT.COM y no me han enviado nada desde enero del 2016, no hay manera de contactarlos. Me gustaría saber como se puede cancelar la cuenta para que nadie pueda depositar voy a poner en monterrey un queja como robo espero ver si hay apoyo.

Anónimo dijo...

IGUAL ME SUCEDIO FRAUDE HASTA AHORITA CON LAPTOP-DEPOT.COM, O SEA GRUPO ROCOMPUTO, S.A. DE C.V.. NO ME HAN ENTREGADO LA COMPUTADORA QUE PAGUE DESDE EL DIA 16 DE ENERO 2016, EN SU CUENTA 0101218824, DE BANCOMER, CON SU CLABE DE TRASPASO 012180001012188241.SI ALGUIEN PUDIERA ORIENTARNOS COMO SOLUCIONAR ESTA SITUACION. LO IDEAL SERIA RECUPERAR EL DINERO. GRACIAS.

Anónimo dijo...

https://paygol.com


Continuar escribiendo
SCAMER TOTALMENTE ESTAFADORES! 100% ESTAFADORES AQUÍ TENGO EL PROGRESO DE ESTAFA DE ESTA COMPAÑÍA:

Hice un torneo en mi servidor todo bien, use su servicio como método de pago preferencial.

EN total hice 998$ en total en sus servicios, luego no me dejaban hacer otra transacción, pero la api estaba disponible, empezaron a desaparecer los montos misteriosamente, no le preste atención pedí soporte en un ticket y me lo respondieron todas las respuestas fueron en menos de 30m, me pidieron Cédula de identidad de mi país, me pidieron que explicara exactamente que vendo o que servicio ofrezco todo bien, luego me dijeron que tenia que esperar 15 días hábiles para poder solicitar mi pago, perfecto los espere con muchas ansias. ahora yo vengo y hoy en la mañana se me hace efectivo el saldo disponible en mi cuenta de paygol y a la hora de retirarlo todo funcionaba perfecto, abrí un ticket diciendo cuanto tiempo dura en completar un pago.
no me lo respondieron.

Pasaron las horas, y luego se desaparece el saldo misteriosamente como se desaparecieron en el primer día unos 47€. quedando mis cuentas en 0, es decir me vaciaron las cuentas y no hay ninguna referencia, ningún mensaje, NADA.

esta pagina es totalmente 100% estafa, es scam, por favor nunca contraten esta compañía, estaba desde el 2015 registrados con ellos y nunca había echo tanto dinero como este mes, gracias a mi trabajo mi servidor pudo llegar a ser TOP SERVER y ellos decidieron quedarse con su dinero, no hicieron reembolso a los cliente por el dinero perdido, es decir que ellos se quedaron con el dinero de mi servidor, con mis ganancias, y con el dinero de mis clientes. por favor no contraten este servicio totalmente escam!

TENGO FOTOS DE EL PROCESO DE TRABAJO DE ESTA COMPAÑÍA TOTALMENTE ESTAFADORA, LADRONA.

IMAGENES: http://www.taringa.net/posts/noticias/19554672/Paygol-Estafa-y-Ladrones.html

Anónimo dijo...

Quiero denunciar a la pagina FMPTR por estafa y robo de identidad
Alguna forma de hacer algo contra las ptc?