lunes, 19 de abril de 2010

Como denunciar una pagina fraudulenta (Phishing)

Estos días me encontraba con una amiga, la cual había recibido un correo que contenía un enlace a una Web del tipo QuienteAdmite. De inmediato le dije que no lo utilice y le explique del engaño de este tipo de sitios, pero el problema era que no estaba denunciada como pagina fraudulenta ya que estaba dada de alta hacia pocos días atrás.

Así que procedí a mostrarle como se puede se puede denunciar este tipo de sitios para que los navegadores lo bloquen, así las personas ingenuamente no caen en este tipo de trampas creyendo que con un simple click, van a saber todo sobre sus contactos del Msn.

Cabe aclarar que en ambos navegadores al ingresar a la sección denuncia, hablan de suplantación de identidad, ósea una página que simula ser otra que es legítima, como en los casos de Phishing a empresas de tarjetas de créditos, en donde crean Web parecidas a las originales para obtener los datos de ingreso de sus usuarios. Pero se aplica también a casos como del QuinteAdmite, en donde prometen algo que no es verdad, donde no existe una web legitima que brinde esta clase de información.

En el navegador Firefox
 

En Internet Explorer

7 comentarios:

Anónimo dijo...

yo deseo denunciar a una web que oferece trabajo renumerado y es mentira no pgan nada no contestan a los correos que mandas este es mi enlace www.richgoptr.com//pages/index.php?refid=nuri1969 si alguien sabe como denunciarla por favor aganlo que no engañen ni juegen mas con las ilusiones de las personas.

BANKIA dijo...

YO DESEO DENUNCIAR A UNA PAGINA QUE CREO SUPLANTA LA IDENTIDAD CON EL FIN DE OBTENER DATOS DE FORMA FRAUDULENTA.(PISING)

Anónimo dijo...

Yo deseo denunciar una pagina que por depositarle un dinero en el banco elaboran un clon de un celular al que quieras espiar

Anónimo dijo...

Yo deseo denunciar una pagina que por el un deposito en el banco realizado con anterioridad clonan las llamadas de un celular al que quieres espiar

Anónimo dijo...

Denuncio a la pagina web todocupo.com de panamá, realizé una transacción con ellos y no recibí mi dinero. Que puedo hacer?

Anónimo dijo...

DESEO DENUNCIAR LAS PAGINA MEGASTOON ME ADEUDAN 713.00 DOALRES Y NO ME LOS PAGAN

Anónimo dijo...

pedi ropa y calzado para Mexico y les pague a una cuenta a nombre de moda express en el banco de wells Fargo y me robaron
es la misma compania de whttp://www.mujerbonit.jimdo.com , whttp://www.myfashionyanith.com whttp://www.variedadesmaya.net 213-471-22-55 (818)510-3311 213-291-9895 son los mismos estafadores .. ladrones