miércoles, 14 de octubre de 2009

Falsos antivirus ahora secuestran e inutilizan el ordenador

Desde que aparecieron los Rogues o falsos antivirus, estos han sido una verdadera plaga en Internet. Es en la actualidad un negocio multimillonario y muy rentable pese a lo mucho que se hablo del mismo y a las campañas de prevención.
Los usuarios al visitar sitios comprometidos hacen click en imágenes que simulan mostrar que el equipo está infectado o que se esta realizando un escaneo del mismo por posible infección. Y ahí es donde comienza toda la odisea del usuario para poder limpiar su equipo de estas amenazas y poder recuperar sus trabajos, con mensajes en donde se les pide que abonen por una licencia para poder limpiar el equipo de las supuestas amenazas.

Pero ahora los delincuentes están usando una técnica mas agresiva, en donde una vez infectado el equipo con una falsa aplicación llamada “Total Security 2009” esta secuestra la Pc, bloqueándole todas las aplicaciones y documentos del usuario, lo único que el usuario ve es un mensaje donde se pide que compre la licencia para poder desbloquear su equipo.












La licencia en cuestión se vende por 79,95 €. Además ofrecen servicios de soporte técnico Premium por 19.95€ adicionales. Una vez pagado, el usuario recibe un número de serie que al introducirlo en la aplicación, libera todos los documentos y programas y deja trabajar y recuperar la información. Dicha falsa aplicación, sin embargo, sigue instalada.


Por eso es importante tener un buen antivirus actualizado, con las actualizaciones del Sistema operativo y del navegador al día, y tener mucho cuidado cuando estamos en Internet y aparecen estas ventanas en donde supuestamente nuestro equipo esta infectado y simula escanearlo en busca de malware.

Fuente: Panda security

No hay comentarios: