jueves, 22 de octubre de 2009

Antivirus Gratuitos

Hace unos días atrás, estuve dando una charla a los chicos del Instituto Parroquial Juan Pablo II en donde les hable sobre las amenazas que circulan por Internet y sobre los problemas de publicar información privada en Fotolog, Redes Sociales, etc.
En la misma fue muy recurrente la pregunta sobre que antivirus gratis hay, ya que a muchos les había vencido la licencia del que tenían o ya había expirado el periodo de prueba.
Decidí armar una lista de antivirus gratuitos, los cuales se pueden instalar y usar sin problemas de licencia. Vale aclarar que estas versiones gratuitas, aunque funcionan muy bien, no es lo mismo que tener alguna de las versiones completas con todas las opciones y herramientas, pero para el usuario hogareño están muy bien y se actualizan periódicamente.

Avast home

Es un antivirus potente, funcional y gratuito capaz de detectar una larga lista de virus, gusanos, troyanos, rootkits y spywares. En lo personal me parece una muy buena opción, fácil de instalar, con el cual no tuve mayores inconvenientes a la hora de navegar en Internet y de traer y llevar archivos con el Pendrive.
Descargar


Avira AntiVir Personal Edition


Es un  antivirus para Pc con sistema operativo Windows. Presenta una interfaz intuitiva, de fácil uso y se actualizará a diario.
En lo personal no lo considero la opción mas recomendable de todas ya que es pobre su detección, detecta cosas donde no hay, y donde las hay no lo detecta (falsos positivos) pero es preferible esto, antes que no tener ningún antivirus instalado.
Descargar


AVG  FREE


Es la versión gratuita del popular antivirus AVG. Además, se integra al navegador con LinkScanner  indicando si la página que visitas es segura o no.
Descargar



PC TOOLS


Antivirus  de la misma empresa desarrolladora del popular firewall gratuito. 
Descargar




COMODO


Antivirus gratuito (para uso personal) que se destaca por ser muy completo en cuanto a opciones, es fácil de usar y consume pocos recursos. Es Completamente gratuito si te registras (basta con poner nombre y dirección de correo) si no te registras, ofrece un periodo de prueba de 30 días
Descargar


Microsoft Security Essentials


Es el nuevo antivirus gratis de Microsoft. Consume pocos recursos, fácil de instalar, y que corre en un segundo plano sin que se resienta el funcionamiento general del equipo. Lo que si hay que aclarar, es que aunque es gratuito hay que tener una copia de Windows original para poder instalarlo, ya que durante la instalación hace la validación correspondiente para corroborar que así sea.
Su interfase es muy sencilla y fácil de configurar, y la verdad que consume pocos recursos.
Descargar

No hay comentarios: