miércoles, 14 de octubre de 2009

Adware solicita envío de SMS para desactivarse

Es muy notorio como a la hora de buscar nuevas formas de tratar de esparcir Malware y de estafar a los usuarios, los delincuentes se las ingenian y buscas nuevos métodos para lograrlo.
En el blog de Eset publicaron sobre un nuevo Adware que es detectado por Nod32 como Win32/BHO.NQT   y que se agrega como un componente del navegador y el cual despliega un banner de publicidad en la parte inferior del mismo, el cual está en ruso, como se ve en la imagen.



Dicho Adware aparte de desplegar publicidad no deseada, pide una recompensa a cambio de no mostrarla más,  y en caso de querer ocultar o eliminar la publicidad, el usuario es redireccionado hacia una página perteneciente a una supuesta compañía rusa, solicitando el envío de un SMS a determinado número.



El mensaje tiene un costo de 3 dólares, y una vez enviado el usuario recibe un código que debe introducir en un formularios para darse de baja del supuesto servicio. Así de esta manera el creador del malware recibe dinero por los click que hacen los usuarios sobre el banner y el dinero que recibe vía sms para desactivar el banner de publicidad.

Cabe aclarar que dicho Adware no se encuentra en las paginas Web visitadas, sino que esta alojado en nuestro sistema, por eso cada vez que se abra el navegador se vera el banner.

No hay comentarios: