jueves, 29 de octubre de 2009

Asesino a una chica a la cual sitó por Facebook

Por que es tan importante concientizar y hablar con los jóvenes sobre los peligros de publicar información privada en Internet y el de no encontrarse con supuestos amigos que hicieron por este medio, que básicamente son desconocidos.
En Gran Bretaña, una adolescente de 17 años apareció asesinada y la Policía detuvo a un hombre con el que, según se sospecha, la joven habría acordado una cita a ciegas a través de la red social Facebook.














Los amigos de la chica informaron que ella había conocido a un hombre por Internet, que dijo tener 16 años pero la Policía arrestó a un sospechoso de 32 años. La menor tras un último contacto por Internet, salió de su casa y le dijo a su madre que iba a quedarse en la casa de una amiga.
Lastimosamente como en este caso y tantos otros, por mas medidas de control que se pongan para chequear que hacen los chicos en Internet, no hay mejor medida que el hablar con ellos, hacerles ver el peligro al que están expuesto y que corren al no tener cuidado con las personas que conocen en la  red y la información que les brindan a estas.
Este es un tema  que no pueden ignorar los Padres con la excusa de que no tiene muchos conocimientos en informática, ni tampoco los centros educativos, como así también la sociedad en general.

Fuente: Clarin

No hay comentarios: