lunes, 24 de agosto de 2009

Informe sobre Falsos Antivirus

Aunque no es un tema nuevo, muchas veces se hablo y se sigue hablando sobre los Rogues (falsos antivirus) y de los problemas que siguen dando. Muchos usuarios siguen teniendo problemas con estas falsas aplicaciones, y con los problemas que causan.
Es una técnica que sigue siendo ampliamente utilizada por los delincuentes para infectar equipos y seguir haciendo dinero. En la misma hacen creer a usuarios desprevenidos y con poca experiencia, que su equipo está infectado con Malware por medio de imágenes animadas que simulan que escanean la pc en busca de infecciones, las cuales supuestamente encuentra.











Muchas veces e publicado sobre estos engaños, pero hoy leyendo el blog de seguinfo encontré un informe de Raul Batista sobre una situación que le toco vivir a el. El informe en alguna partes es un poco técnico para los que no poseen muchos conocimientos, pero la mayor parte de el es bastante simple.
Es interesante la conclusión en la que no hay que confiar ciegamente en los antivirus, y apelar un poco mas al sentido común de no descargar ningún archivo no solicitado y menos de paginas poco confiables.

Para descargar el informe haga click aqui


Fuente: seguinfo

3 comentarios:

Daniel Steckler dijo...

Buen Post, cabe aclarar que en algunos casos estas aplicaciones nos muestran el analisis con los nombres de las carpetas de nuestro equipo lo que hace parecer mas real aún, pero no pasa de otro truco sucio para atrapar tontos y no tan tontos

Anónimo dijo...

si yo tuve problemas con uno llamado xp antivirus 2009, buscando info en internet de repente aparecio una ventana donde mostraba que mi pc estaba infectada y ahi empezo mi dolor de cabeza...jajaj..

Daniel Steckler dijo...

Divagando por la web encontre este articulo muy bueno respecto a estos falsos virus en esta pagina
Blog Informatico