sábado, 29 de agosto de 2009

Falso Certificado de Microsoft Active Professional 2009 ?

Esta semana que paso, recibí un mail de la gente de Microsoft Active Professional 2009, haciéndome una distinción que se entrega a menos del 5% de la población de Profesionales, en el cual me reconocen por mi activa participación en la comunidad y mi compromiso por estar siempre en contacto con los avances de las tecnologías Microsoft.
Pero lo curioso del tema, es que no participe en dicho programa. Si bien estoy suscripto a TechNet, últimamente no realice ningún curso ni participe en ningún seminario en línea. Pero lo llamativo del correo es que en la imagen de abajo, aparte de agradecerme por mi esfuerzo y participación, muestra una fotografía donde supuestamente estoy yo sentado en una conferencia.





















También me dan un enlace para verificar y actualizar mis datos para mantener un contacto mas cercano, y me otorgan una membresía por 12 meses.
Lo primero que pensé es que se trataba de Pishing, pero me contacte con la gente de seguinfo y me dicen que no habían visto esto, entonces me puse a investigar en varios foros y oh mi sorpresa al ver que muchas personas recibieron la misma distinción y sin haber participado.
No me quede con las dudas e ingrese a dicho enlace, y grande fue mi sorpresa que no se trataba de un engaño, que realmente te dirige a la Web de Microsoft, donde están tus datos de registro para que los actualices.

Lo que mas me llama la atención es que el certificado que te mandan es de muy mala calidad, como que fue escaneado y le colocaron mis datos con el número de membresía, como se ve en la imagen.
















En lo personal pienso que esto de trata de una estrategia de Microsoft para validar los usuarios de TechNet, para ver quienes siguen registrados y activos, y lo hacen enganchando a los usuarios con este supuesto certificado de reconocimiento. De paso también se aseguran que los mismos completen mejor su perfil e información personal y que participen aun más.

6 comentarios:

Jorge dijo...

hey yo recibi uno tambien y con la misma imagen...q onda con esto....pero no le di mucha importancia x que pense que se trataba de un error..

Marce dijo...

Si.. parece que todos lo recibimos... o que el 5% no se refire a la poblacion de desarrolladores sino a la del mundo ;-p

Lo llamativo es que me llego al mail de mi trabajo y no al mail de hotmail con el que me registro a los eventos y webcast...

Debe ser una maniobra de puro martketing nomas...

Marce dijo...

Bien parece que no es falso aunque los criterios de seleccion quizas sean cuestionables....

http://www.puertadeenlace.net/post/Anunciamos-los-Microsoft-Active-Professional-2009.aspx

Cristhian dijo...

la idea no es criticar a Microsoft por su campaña de marqueting, sino que por etica no corresponde que personas que no participan activamente o directamente no participaron de este evento reciban dicha mención.
Aparte es cuestionable el hecho de que pongan una imagen donde supuestamente estás vos sentado participando del evento.

Anónimo dijo...

en el site de technet aparece el link a puertadeenlace, a mi me sucedio lo mismo que a vos Cristhian. hace años que no participo.

Anónimo dijo...

acabo de recibir uno, con un usuario que cree para rapidamente preguntar algo en un foto, me suena chistoso que a "Esteban Quito" lo hayan nombrado MAP promocion 2010 sin que haya hecho mas que una pregunta :P