viernes, 28 de agosto de 2009

Los peligros del Chat

Por que es tan importante hablar con los chicos y jovenes sobre los peligros en Internet,sobre por que no deben chatear con extraños y muchos menos quedar en encontrarse con alguno que conoció por este medio.
En Mendoza un joven de 17 años fue violado por un hombre de 40, el cual conoció en el chat y con el que accedió a encontrarse.

Según el testimonio del chico, todo comenzó la tarde del sábado 15 de agosto. Ese día mantuvo por Internet la primera conversación con el presunto violador. Durante la extensa charla, aprovecharon para intercambiar sus números de celulares y sus direcciones de correo electrónico, con la vista puesta en una futura salida que, llamadas telefónicas y mensajes de texto mediante, se concretó al día siguiente. El punto de encuentro acordado fue la Terminal del Sol, en Guaymallén. Una vez allí, el hombre invitó al joven a un departamento cercano, ubicado en la calle Garibaldi, de la ciudad de Mendoza. El chico aceptó y, de acuerdo a su denuncia, en ese lugar el supuesto agresor abusó de él.

Lastimosamente siguen sucediendo este tipo de cosas y siguen actuando con total impunidad este tipo de personas gracias al anonimato que les brinda Internet.
Aca les dejo una imagen con concejos para padres, que tenia en mi Stand en la Feria Provincial del Libro.




















Fuente: Clarin

No hay comentarios: