jueves, 2 de julio de 2009

La importancia de un Perfil respetable en la web

Leyendo un articulo que me parecio muy importante, decidi publicarlo por que es una tendencia que va en aumento en todo el mundo y no va ha tardar mucho para que muchas empresas y organismos del Pais lo implementen.
Dicho articulo menciona lo siguiente:
Ciudad de Bozeman, Montana, Estados Unidos. La alcaldía de la ciudad estaba buscando cubrir un puesto público y por lo tanto llamó a aspirantes, los cuales debían llenar un formulario. Parte de los datos solicitados eran los accesos (nombre de usuario y contraseña), a tres redes sociales (Facebook, MySpaces, YouTube).

Esto generó fuertes quejas, las que motivaron a los medios a investigar dicho asunto. Como respuesta, el asistente del alcalde expresó la siguiente excusa para la solicitud de tales datos: "Antes de dar al solicitante un cargo público de confianza, somos responsables de haber investigado su pasado."

Por supuesto que esto esta mal por que no te pueden pedir datos de acceso a cuentas de correos o redes sociales, pero que importante es tener un perfil decente y no con fotografias en donde se ven a las personas en posiciones eroticas o con muy poca ropa.
Como dije anteriormente, esta es una tendencia que va en aumento y en un fututo cercano aparte de averiguar tus antecedentes laborales, R.H. tambien va a ver si tenes perfiles en Internet y qe tipo de perfil es. Esto es algo que no tienen muy en cuenta los jovenes a la hora de subir imagenes o videos suyos en Interner, de que esto es algo que en algun momento los pueden perjudicar a la hora de buscar trabajo.
Por eso es muy importante la educación al respecto, y de las buenas practicas a la hora de subir datos e imagenes a sus perfiles, ya que no solo los puede perjudicar a la hora de conseguir un empleo, sino tambien que quedan muy expuestos a los Pedofilos.

No hay comentarios: