viernes, 10 de julio de 2009

Video autopsia de Michael Jackson

Como todo el mundo sabe se hablo mucho sobre la muerte del Rey del Pop, de su herencia y de su extravagante vida, pero esto tambien fue muy bien aprobechado por los spammers para enviar correos basuras sobre su fallecimiento con enlaces a videos.
















Desde el blog de eset alertan sobre un correo en español sobre un video de la autopsia del cantante. Dicho mail posee un link a una pagina web falsa en la cual para ver dicho video pide que se descargue un archivo ejecutable llamado “Flash-Installer-Windows.exe”.

















El archivo en cuestion no es el reproductor de flash, sino un codigo malicioso detectado por el antivirus de eset como Win32/TrojanDropper.VB.AAEL.

Asi que hay que tener mucho cuidado con este tipo de correos, y no abrir enlaces que vienen en los correos y por supuesto no descargar ningun archivo desde estos enlaces. La gran gran mayoria de estos correos lamentablemente siempre son para que los usuarios al hacer click en los enlaces se descarguen algun tipo de malware (virus, troyanos, spywares, etc) y asi quedar infectados para que les puedan robar datos privados o formar parte de alguna Botnet.

fuente: Eset

No hay comentarios: