martes, 28 de julio de 2009

Correo con virus para robar datos bancarios

Estos dias me llego un mail en portugues, el cual me llamo la atención por el idioma y por el asunto.....Por q fezz isso comigo ??...Al abrirlo me encontre con el siguiente mensaje:

Obrigado por ter falado mal de mim para pessoas que eu gosto, não quero conversar pessoalmente,
estou impressionada com sua capacidade de prejudicar as pessoas, você tentou mas não conseguiu denegrir minha imagem, quando me ver não fale comigo, fui a fundo e descobri tudo, sua consciência é seu guia mas se quiser tirar suas próprias conclusões a prova está ai.














En el mismo la persona habla de por que hice eso con ella, de que hable mal de su persona y de que igual no consegui perjudir su imagen, entre otras cosas.
En la Captura de pantalla de arriba se puede observar el mansaje y una ventana de conversación del messenger, en la cual al hacer click sobre ella descarga un archivo el cual es un instalador de un protector de pantalla.














Dicho archivo Norton lo detecta como un virus para robar datos bancarios (INFOSTEALER.BANCOS), como se observa en la imagen.














Como siempre recomiendo tener cuidado con este tipo de correos, y mas aún si esta en otro idioma. Nunca descargar archivos que mandan a traves de estos medios, ya que siempre poseen algun tipo de malware y menos si no los solicitamos.

No hay comentarios: