domingo, 26 de julio de 2009

Virus en el Messenger

Para que no perdamos la costumbre, apareció otro virus en el MSn. Como es habitual es por medio de un mensaje en el cual hay un link para ver una imagen como se ve en la captura de abajo.
















Al hacer click sobre el enlace descarga un archivo el cual tiene una particularidad, al final del mismo dice ****-JPG.EXE osea no es una imagen sino un executable, como muestra la captura de pantalla.
Esto por supuesto es para engañar a los usuarios para que lo abran y asi poder infectar la Pc.








En la misma tambien se puede ver que dicho archivo se descarga de otra pagina, y no de la Red Social MySpace como muestra en el mensaje del Messenger.

Siempre hay que tener cuidado con los archivos que nos mandan por este medio, y mas aún si como en estos casos nunca hay una charla de por medio con la persona de la cual llega el mensaje, sino que llega de repente.
Tambien es recomendable tener activado la opcion de ver las extenciones de los archivos como en mi caso, asi se puede ver si se trata de una imagen o no. Esta opción la pueden activar en el Menu HERRAMIENTAS-OPCIONES DE CARPETAS-Solapa VER en mi PC.
Y tener siempre actualizado el Antivirus y estar al día con las actualizaciones del Sist. Operativo y del Navegador.

No hay comentarios: