miércoles, 2 de noviembre de 2011

Falsos SMS en donde nos premian con una camioneta 4x4

Estos días charlando con un compañero de trabajo, me enseña un SMS que recibió en el cual salió sorteado como supuesto ganador de una camioneta Nissan 4x4.
La imagen no es muy clara porque es una fotografía de su pantalla, pero a continuación detallo su contenido.

“Sr. Cliente:
Telefonica  Argentina a beneficiado tu línea activa con una 4x4 NISSAN FRONTIER
para mas info comunícate y disfruta  FELICITACIONES”

Mi compañero enseguida supo que esto es un engaño y  mando un SMS para saber cómo tenía que hacer para retirar su  camioneta y esta fue la respuesta.

“Sr. Cliente comuniquece ala empresa gracias”

Creo que esta demás decir que esto es un completo engaño, pero lastimosamente se ha expandido mucho este tipo de estafas en nuestro país, y por mucho que se hable  de la misma son muchas las personas engañadas y timadas con este método en donde le solicitan que se les envíen los códigos de tarjetas telefónicas para cubrir supuestos gastos administrativos o de fletes.

En este caso, el número de teléfono desde el que se mandó el mensaje corresponde a la provincia de San Juan, y mi compañero me comentaba sobre un amigo suyo al cual lo premiaron con un coche Peugeot 307, en donde también le solicitarón que compre tarjetas telefónicas por un monto de $1000 y les envíe sus respectivos códigos. Esta persona se comunicó con ellos para llevarle el dinero personalmente en vez de pasarle los códigos, pero  estos se negaban en todo momento a acceder a un encuentro personal hasta que no lo atendieron  más debido a su insistencia de verlos en persona.

Hay que tener cuidado con este tipo de mensajes, en especial con las personas mayores, las cuales pueden ser más fáciles de embaucar, ya que prometen espectaculares coches o fabulosos electrodomésticos con lo cual para muchos es difícil no caer en el engaño y simplemente hay  ignorarlos o borrarlos.

Actualización 12/03:

Estos días recibí otro sms supuestamente proveniente de Fiat Argentina. A continuación lo transcribo por que es medio largo para tomar una captura del mismo.

FIAT TE PRE ADJUDICA UN 0KM EN CUOTA 2 X CONTRATO, RESPONDE TU NOMBRE Y APELLIDO, NOS COMUNICAMOS EN BREVE, PROMO EXCLUSIVA PARA USUARIOS DE TARJETA DE CREDITO¡

Por supuesto no me quede con la curiosidad y respondí con datos falsos y después de varios días me llamaron. Como justo estaba ocupado en mi trabajo le pedí a la señorita que si podía llamarme mas tarde, y acá viene lo gracioso.
Me dice que no hay problema, corto y en menos de un minuto me vuelve a llamar pero esta vez preguntando por otra persona, a lo cual le respondo que no era esa persona y que recién me acaba de llamar. Su respuesta ha esto fue "Ha".

Creo que ahí para alguien que no hubiese sospechado nada desde un comienzo, con esto ya tendría que haberlo hecho.

Tal como se lo pedí a esta señorita de nombre Aldana, al rato me llama, pero esta vez desde otro numero diferente desde el cual me llamo la primera vez y que era el mismo numero desde el que enviaron el sms. Me explica de que se trata el plan, a lo cual le digo que me deje pensarlo y que cualquier cosa le mando otro sms. Ella me contesta que el viernes vence el plazo de esta promo así que ese día queda en volver a llamarme.

Como ya sabia que todo esto era una farsa, igualmente mando un mail desde el formulario para consultas en la web oficial de Fiat Argentina, detallando lo sucedido y solicitando saber si esto proviene efectivamente de ellos. A continuación dejo la captura de la respuesta de la Empresa.


Mas clarito imposible no ¡¡. Llegado el viernes de esa semana, vuelve a sonar mi celu, pero esta vez era un numero privado y como lo sospeche era Aldana, pero preguntando por otra persona como la primera vez, a lo cual le respondo que no, y ahí me vuelve a preguntar si era el del nombre falso que di, y al decirle que si, quería saber si  estaba interesado en el plan, pero esta vez le pregunte de donde consiguió mi numero a lo que me responde que por medio de un programa de discado automático en donde disca 7 números al azar en cada provincia para premiarlos con la supuesta promo.

Como justo las veces que llamaban estaba en mi trabajo, no podía hablar mucho así que le dije que por ahora no y corte la llamada, pero me quede con la intriga de saber hasta donde podía llegar esta farsa, pero bueno,  ya con esto es mas que suficiente para darse cuenta de lo que son capaces estas personas y de lo fácil que es caer en este tipo de engaños si no se es precavido.

Así que  espero que les sea útil esto y si reciben este tipo de sms con fabulosos premios, piensen en el refrán que dice que cuando la promesa es muy grande, hasta los santos se asustan.

103 comentarios:

Anónimo dijo...

soy de coronel suarez - provincia de buenos aires y yo recibi un mensaje igual en mi celular pero desde un telefono con caracteristica 0351 que me parece es de cordoba capital.-
gracias por la informacion

Anónimo dijo...

hola soy de comodoro rivadavia.chubut.A mi mamá le llego un mensaje similar desde el numero 01168959559 y dice telefonia argentina junto a ideas del sur te info que ganaste un 0 km....etc.gracias por la informacion

Anónimo dijo...

hola soy de neuquen recibi un mensaje que dicia: telefonia argentina junto con ideas del sur te premian con tu linea activa ganaste un 0 km...felicitaciones comunicate para mas info..llame y me atendio un cordobes que me dijo que se llamaba Miguel Angel Robles con dni.21.118.603!!! y que tenia que buacar el auto en cordoba en menos de 48hs

Cristhian dijo...

Si yo tb estos dias recibì unos de estos sms, en el cual FIAT me pre-adjudicaba un 0km y que me comunique a la brevedad para ver lo que tenia que hacer. por supuesto que nunca les respondi, y el numero era de Bs. As. Y mas casos de estos van a haber ahora que estàn proximas las fiestas

Anónimo dijo...

A mi mama también le mandaron un mensaje parecido con el sig nº: 01168959559, somos de mza y esto tiene que parar, lo tienen que denunciar. Estafan a gente laburante.

Anónimo dijo...

hola soy de entre rios tambien me llego un msj de telefonia argentina donde se me premiaba con una 4x4 frontier nissan . el msj tenia la caracteristica de cordoba capital el cual era:0351156017048.
al llamar fui atendida por "alejandro aguirre" y un tal gustavo al cual me pidieron 4500$ para cubrir los gastos del envio

Anónimo dijo...

a mí también me llegó un mensaje desde este celular 011 1559480557, cuidado a todos, cuando llamé y pregunté qué empresa era y cuál era el nombre del que me hablaba me cortó.

Cristhian dijo...

Estos dias mi amigo recibió un sms donde supuestamente Movistar lo premiaba con un LCD de 42" por ser un excelente cliente y que se comunique con la empresa para que le entreguen el premio. Llamamos y nos atendio un tal Marcelo Suarez, el cual nos dice que teniamos que depositarle $500 pesos por los gastos administrativos y de envios del televisor. Mi amigo le dice que no hay problema que los deposita, pero le plantea que como puede ser que Movistar lo premie x ser un buen cliente si el es cliente de años de otra operadora. Ahi nomas escuchamos el tono de fin de la comunicación.

Asi que a prestarle mucha atención a estas estafas...

Anónimo dijo...

SOY DE MENDOZA, ME ACABA DE LLEGAR UN MJE DE TELEFONIA ARGENTINA JUNTO A IDEAS DEL SUR TE IENFORMAN QUE CON TU ULTIMA RECARGA TE GANASTE UN VW 0 KM.
POR DIOS TIENEN QUE PARA A ESTOS ESTAFADORES.

Anónimo dijo...

a mi tmb el 12/01 a las 23:29 me llegó un msje que telefonía Argentina junto a Ideas del Sur me informaban que me gane un VW Suram Okm. llamé, en ningín momento me pidieron plata pero me dijeron que lo tenía q ir a buscar a Villa Carlos Paz dentro de los 20 días de haber recibido el msje. Me ilucioné muchisimo, me amargaron el día uds. muchachos.. ja ja.. Abrazo..

Anónimo dijo...

hola chicos soy de jujuy recibi un sms el 18/01/12 q me premiaron con un okm suran. cuando me comunique me dijeron q el nº es de un comutador de moviestar el numero es 5493513659469. de moviestar y esta empresa se niega a rastraear el numero dice q tienen qu recibir la orden de un juez.

Anónimo dijo...

ls empresarios y los funcionarios se cubren y encubren a los delincuentes para robarle a los ciudadanos. aqui tenemos que parar con las denuncias y empezar matar empresarios gobernadores y afines para que empiezen a cuidarse los que quieran arriesgarse a la delincuencia de guantes blancos.

Anónimo dijo...

hola, soy de santa cruz, tmb me llego msjs de telefonia con ideas del sur, que m ganaba un 0km. un num era 1161445760 y l otro num 1133731460. hay q atrapar y encerrar a todos esos los chorros. hay que limpiar un poco el mundo. jaja.

Anónimo dijo...

A mi, en San Juan, me llegó de Telefonia Argentina, que me gané una Amarok y el nro 3515400873 .. Pongamos todos los numeros y si hay voluntad, es de esperar que los agarren.

Anónimo dijo...

Soy de Entre Rios el número que recibí es de Cordoba 03513324159 un Lamé y me atendió un tal Pablo scoponi, tambien junto a Ideas del Sur y Telefonía. Piden 6.500$, gastos de seguros y demás. ¡Que joda casi me lo creo!

Anónimo dijo...

MI ESPOSA RECIBIO UN MSJ SIMILAR PREMIANDOLA CON UN VW SURAN O KM, DESDE YA QUE LES CONTESTE TEXTUALMENTE "ANDA A CAGAR A OTRO",Y LA CARACTERISTICA ES DE CORDOBA.
YO SOY DE SAN SALVADOR DE JUJUY.

Anónimo dijo...

ayer 04 de abril del 2012 recibi un mensaje de texto que decia que me gane un palio con FIAT CREDIT JUNTO A IDEAS DEL SUR, LLAME Y MEATENDIO sergio castelli, 011 48890218. tengo que pasarlo a buscra por capital y me da la direccion, solo tengo que poner la plata cuando retiro el auto, seguro y patentamineto.

Anónimo dijo...

Ayer 04 de abril de 2012 me llegó un mensaje del número 03516956879, avisándome que TELEFÓNICA ARGENTINA, me había seleccionado como ganador de un peugeot 307 0km. Llamé me atendió un tal sr. Juan Carlos, el cual me dijo(resumiendo) que debía proporcionarle al número del que había recibido el mensaje $600 en tarjetas o cargas virtuales en concepto de pagos y gastos administrativos. Corté y llamé el rato, me atendió otra persona, le dije mi apellido y nombre y exclamó: Ah! el sr. Torres, ya lo paso con Juan Carlos. De terror, Movistar jamás te atiende para hacer el reclamo y encontrar y denunbciar a los estafadores...mucho cuidado, no se dejen enbaucar!!!!Raúl Fernando Torres-Rio Grande- tierra del Fuego

Anónimo dijo...

yo tambien recibi un mensaje hoy
que me gane un palio con ideas y fiat creditos , y me atendio un tal sergio ysmael castillo el tel01148890218 tambien me dijieron que tenia que ir a capital

Anónimo dijo...

Yo tb recibí anoche (13-4-2012) un mensaje igual del nro 011-50271125, FIAT CREDIT junto a IDEAS DEL SUR, llamé me etendió un sr y dijo que real el mensaje, q debía llamar a la mañ sig. y comunicarme con un sr Calderón, Nunca nadie me volvió a atender.

Anónimo dijo...

yo soy de neuquen tambien resibi un mensaje que decia que fiat credit y ideas del sur premiaron mi linea y que me avia ganado un fiat palio que tenia que comunicarme a la info a la brevedad ...

mariostar dijo...

ES TODO MENTIRA , NADIE TE REGALA NADA ESTE NUMERO ES FALSO Y ESTAFADORES TENGAN MUCHO CUIDADO!!011 48890218 , a unos les dicen que son de telefonica y a otros de Ideas del sur..te piden que le deposites a una cuenta para retirar tu premio y te cagan..bye

Anónimo dijo...

HOLA SOY JUAN DE RIO NEGRO, A MI TAMBIEN ME ENVIARON UN MSJ DONDE ME DECIAN QUE SOÑANDO POR CANTAR Y JUNTO A VOLKSWAGEN CREDIT.TE INFO. CON TU ULTIOMA RECARGA GANASTE UN SURAN 0K, FELICITACIONES, AGUARDAMOS TU COMUNICACIÓN, DEL ABONADO 01138977659,por lo que me comunique y me atendio un tal MARIANO SAISER de informaciones de ideas del sur, diciendo que debia pagar 3.000 pesos para gastos de patentamiento.-

Anónimo dijo...

hola mi nombre es Javier y soy de tucuman, y ayer me llego este mensaje similar pero era una amarok ja ja ja ja del nro 01167658038 , pero yo les sigo la corriente, lo triste es q al saber tu nro saben donde vivis vos y eso creo q es lo q tenemos q evitar donde nos podemos dirijir

Gonzalo dijo...

Es terrible, me mandan al menos uno de esos por mes, ahora ya me avivé, pero me acuerdo la primera vez: decían que me había ganado un Fiat Palio y yo estaba re contenta, les conté a todos, después resultó que no y me puse triste, pero era una culpa de la compañía de celular, no de la empresa FIAT, al contrario, ellos, aunque no tenían la responsabilidad, me recompensaron con una cena por las molestias ocasionadas, son muy atentos!

Anónimo dijo...

mi papa recibio un mensaje de un fiat palio de ideas del sur... mi papa llamo y los cago! porque llamo a a canal 13 a ver si era verdad y dijiron que era mentira eso del premio! jajajj no sabian que decir los putos esos.. manga de estafadores de mierda cagnse muriendo putos!!!

Anónimo dijo...

Hola! Hoy me llegó uno que dice "Tu línea XXX ha salido ganadora! Te esta esperando un Fiat en Buenos Aires! Respondé Fiat y tu nombre! Felicitaciones!". Obviamente los XXX tenían mi número de celular. El número desde donde me lo mandaron es 01150449080. Cuidado!

Anónimo dijo...

Hola alguien me pasa el numero de canal 13

Anónimo dijo...

Hola alguien me pasa el numero de canal 13

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hoy me llego uno del 1160042515 hay que averiguar y meterlos en cana.

Anónimo dijo...

Soy de Misiones, mi tambien me acaba de llegar un mje desde cordoba con el numero 3515071560 diciendome que Telefonia Argentina premia mi linea activa con un OKM Fiat Palio y que me comunique, me informe y que comienze a disfrutar. Abría que meterlos presos.

Anónimo dijo...

hola soy de santiago y tmb me llego el msj me ganaba una amarok con el num 1167811722 y tmb me daban este num me comunique 1153100663 y la opcion era ir a bs as o pagar el envio jaja hablaba Burgos Leonardo chantas de cuarta!

Anónimo dijo...

Hola soy de Paranà Entre Rios tambien resivi un mensaje diciendo que me gane un peugeot 308.
Era de la caracteristica 0351 de Cordoba en numero es 156585817 y llame a este numero y me pidio datos y me dio direcciones para retirar el auto y me di cuenta que era un chanta de mierda.
Tenga cuidado es un estafador.
¿de donde sacan los datos personales?....

Anónimo dijo...

estan loco ami tanbien me isieron lo mismo me dijiero que telefonica argentina. a benificiado a tu linea activa con una camioneta amarok 4x4 y eso pero lo llame y me dijiero que tenia que ir a buenos aire para ir a dejar 2500 peso esta loko si nos juntamos todo y lo denunciamos porque yo tengo asta 16 de sectiembre para ir si quieren vamos i lo denunciamos la calle que me enviaro es suipacha al 150 capita si nos juntamos le podermos demunciar porfa ayudense a que no alla mas estafa y no lo mienta asi porfavor si quieren comuncanse porel facebook mi fey es ezequiel facha porfavor si quieren vengarse de lo que lo mintiero busquemen

Anónimo dijo...

porfavor si quiere busqueme si quieren denuncialrlos para que valla a cana si quieren eso busquemen en el facebook EZEQUIEL FACHA porque no es justo que e todo lo alla llegado lo mismo no puede ser ta caradura porque eso nunca se le ase a una persona GRACIAS POR SU ANTENCIO SI QUIERE BUSQUEMEN

Anónimo dijo...

Hola, recién recibi un msj diciendo que mi numero ha sido premiado y tengo in Fiat esperandome en Capital el numero es 01136499748.

Anónimo dijo...

hola soy de san miguel de tucuman y hoy me enviaron el supuesto mensaje ganador de una amarok .. llame a reclamar mi premio y me dijeron que tenia que depositar en pago facil 3000 pesos para los papeles de la camioneta y para el envio y luego al llegar aqui el vehiculo otros 3000 pesos y yo muy emocionda creyendo que era verdad anotaba todo lo que me decia leonardo nahuel burgos de dni 36487736 . me avive y comence a buscar esa supuesta promocion de telefonica y me di con esto testimonios de personas que ya fueron engañadas por esta persona que quiere estafar a otras jugando con la ilucion de aquellos que recibimos el mensaje.... gracias por dejar sus testimonios es importante que ante algo asi nos alertemos y que lindo seria meterlo en cana a este señor estafador........ 2 de octubre de 2012

Anónimo dijo...

Me llego un mensaje de texto del siguiente numero 5491162937696 "TU CELULAR XXX GANO!! TE ESTA ESPERANDO UN FIAT EN BUENOS AIRES! MANDA FIAT Y TU NOMBRE AHORA! FELICITACIONES!"

Anónimo dijo...

Hoy me mandaron msj supuestamente de ideas del sur diciendome que me comunique ya que habia ganado una suran.. me llamaron del numero 01159653263, es todo falso.
Se comunico un tal Diego Alvarez, un tal lamas , Beroti-pedian 6600 o me pedian que viaje me enviaban los boletos y etc. soy de tucuman

Anónimo dijo...

yo tambien caí, en parte, supuestamente gané un fiat bravo me llamaron del 541159656054, yo llamé y pidieron que llamara mas tarde para que me atendiera no sé quién,fue tiempo suficiente para entrar en internet y darme cuenta que era un engaño. llamé a Personal para denunciar el Nº y me dicen que pertenece a Movistar y nop pueden hacer nada, que llame a defensa del consumidor.

Anónimo dijo...

el mje del premio de una camioneta amarok 4x4 viene del teléfono 01160081744

Anónimo dijo...

hola soy de comodoro rivadavia provincia del chubut,me enviaron un mje hace un rato diciendome que habiamos ganado una amarok 4x4 full por medio del seguro american movil contratado por la agencia claro argentina y que nos comuniquemos a la brevedad. Llamamos inmediatamente en busca de una respuesta,nos dijeron que teniamos 48hs para recibir el premio en una cuenta del banco nacion o ir a buscar el premio a la ciudad de cordoba.lo mas triste es que nos pedian hacer un deposito de $4500 para asentar la camioneta y papeles administrativos de la misma.lo volvimos loco de preguntas tal es asi que cuando le preguntamos si claro tenia novedades o informacion sobre dicho sorteo,nos repondio que ellos no sabian nada, la persona esta se llamaba ricardo moreno supuestamente,nombre falso seguramente.no quizo encontrarse personalmente con nosotros cuando se lo pedimos,por lo que se presume que es un trucho,por tal motivo le comunicamos a gente encargada de investigarlos que hagan algo rapidamente para que no lleguen a estafar a mas gente.ojala y estoy seguro de que van a caer.

Anónimo dijo...

soy del interior de la pcia. de Córdoba, mi mje dice *ganaste* "alestra-att" te informa que por mantener tu linia activa te ganaste una Amarok,4x4,VW.para+info.comunicate WWW.IMELE:COM.MX. Lo recibí desde el N° 1135995065

Anónimo dijo...

soy del interior de cordoba y recibi el mismo mensaje del mismo numero N° 1135995065

Anónimo dijo...

a mi tia le hicieron pagar 1000 pesos de tarjetas y jamas recibió el auto, cuiden a sus familiares mayores ya que son los mas propensos a recibir estos tipos de estafas, cuando me enteré yo era demasiado tarde.

Nany dijo...

Soy de Posadas misiones y me llegan de seguido mensajes similares a los publicados, me llegan muchos mensajes de volkswagen. Soy de la empresa Claro y me enfurece porque creo que claro vende los numeros de sus clientes a tipos como estos.

beatriz moreyra dijo...

buenas tardes! soy beatriz de concordia entre rios recibi un mensaje con caracteristica 0351. diciendo que me gane una wv amarok 4x4.. por cumplir 2 años premiaban a 50 personas que tubieran lineas activas de telefonia movil.. tambien respondi y me llamo la atencion que respondieran mensajes . diciendo que tenia que comunicarme o sea llamar. por curiosidad llame al otro dia... despues de pasarme al buson varias veces le mando mensaje y otra vez lo responden que tenian problemas de sistema jaja
llame y me atendio un tal gonzalo le segui el juego y me dio muchos datos reales obvio que se estudian todo para que no dudes de ellos... en fin hay que tener cuidado. espero no gasten mas de lo que yo gaste en llamarlos . que no es lo que a ellos les sirve .pero nos sirve a todos para asegurarnos de que nadie te reagala algo y te cobra . nada... te ganas la loteria y se descuentan los gastos. no tenes que poner plata vos si te ganaste algo. cuidemonos entre todos de estos atorrantes!! buenas tardes! Beatriz.

beatriz moreyra dijo...

quiero pasar el numreo del cual me mandan los mensajes para que lo tengan en cuenta.03516125456. y todavia me siguen mandando para que me comunique. por que pensaron que cai.. siempre comento con toda la familia y amigos estas cosas. tenemos que cuidarnos .por favor difundir para que no se salgan con la suya.

Anónimo dijo...

mi mje dice *ganaste* "alestra-att" te informa que por mantener tu linia activa te ganaste una Amarok,4x4,VW.para+info.comunicate WWW.IMELE:COM.MX. SON UNOS HIJO DE MIL PUTA PARA MANDAR ESTE TIPO DE MSJ YO MENOS MAL QUE NO CAI Y ESPERO QUE NADIE MAS CAIGA! Bss

Anónimo dijo...

este es el numero del ESTAFADOR que me mando +5493549465642 no se dejen estafar habran bien los ojos!! NO CAIGAN

Anónimo dijo...

541151618944 0tr0 numer0 mas de estafad0res .. el tema es... cuant0s de n0s0tr0s vam0s a hacer la denuncia? nadie.y si l0 hacem0s cuant0s de l0s ken0s atiendan n0s van a dar b0la? nadie .c0n tanta vi0lencia a estas c0sasn0 le dan b0la .es masde l0 mism0 en argentina

Anónimo dijo...

Hola buen día,a mi me mandaron un msj diciendo, felicitaciones!!!! Te gánate un amarok , eso fue ayer, hoy devuelta, llame preguntando entonces de q se trataba, mee dio un nro de cuenta para q lo deposite a su cuenta,q espere sentado,xq el depósito no va llegar nunca, tenga n cuidado de esa ss persona,

Anónimo dijo...

Número del estafador es03516092331 ese número envío msj que me gane un amarok, telefonía , salí sorteada pero no tienen ningún dirección en Internet, te truchoooo

Anónimo dijo...

hola soy de pedro luro bahia blanca yo tambien ricibi un sms de teleonica argentina prometiendo que me habia ganado un 0km.ford ranger 2012.me pidieron 1200 pesos" para supuestos papeles y al otro dia me llegab la camioneta.lueg del envio me pusieron trabas y me pidieron otros 1200 para la afid.ese monto fue enviado!!!!!!!!!!bueno me llaman pasando unas horas y supuestamente ya estaban en el aeropuerto con los boletos en la mano esperando el vuelo.y que paso???????? se descompuso la escribana jejeje entonces atrasaron el vuelo para el otro dia.me llaman y me vuelven a pedir otros 1200 pesos xq la supuest afid me piden que cubra la mitad de la suma que tenia que pagar.o sea 4800. entonces rechaso su maldito premio y queria mi plata.!!!me dijieron que para enero me hacian el giro jajajaj espero sentad hdp. sus nombres son marcelo acuña dni.24687741,patriciodireccion blanco"precidente"cel. 01155736285, georgina oliva lopes y silvina alejandra oliva dni.26103339.supuesta avenia triunvirato 776.paren a estos estafadoresssssssss!!!!juegan con la emocion de las personassss!!!gracias x la informacion aunque lei tarde sus comentarios!

Anónimo dijo...

nos mandaron el dia 26 ganaste!! un okm susuki grand vitara! ya es tuyo.movistar premio tu linea.todas mentiras nos dijeron q depositemos 5000$para supuestos gastos de tramites lo isimos y nos jodieron porq para el dia 27 teniamos la camioneta y luego nos dijeron el dia 28 todas mentiras el q nos llamo adrian longo y la plata embiada a nombre de margarita fernandez el numero q nos yaman 3322 01167690793.

Anónimo dijo...

HOLA SOY OTRA FLAMANTE GANADORA DE UNA AMAROK 2012... AMERICA MOVIL PREMIA TU LINEA "GANASTE... DICHA CAMIONETA" PARA MAS INFO WWW.AMERICAMOVIL.CAOM.AR... UTILIZABAN ESTE NRO 03549467582, APARENTEMENTE ES DE CRUZ DEL EJE, CORDOBA.
CDO YO LE RESPONDI VIA SMS COMO HACIA PARA OBTENER MI PREMIO YA QUE EN LA PAGINA NO HABIA INFORMACION... ME RESPONDIERON QUE YA PODIA COMUNICARME... FELICIDADES!!! LES VOLVI A RESPONDER SI DEBIA HACERLO POR ESA LINEA O PODIA SER POR OTRA... TODAVIA NO ME CONTESTAN...

Anónimo dijo...

hola soy otra flamante ganadora tambien de una 4X4 amarok hoy llame despues que recibimos el mensaje imaginense la alegria y emocion que teniamos con mi marido despues de asesorarnos bien nos dimos cuenta gracias a dios que hera una estafa nos pedian $4800 pesos en 2 veces esten atentos a esta gente estafadora los volvi a llamar y no atienden !!!zapala neuquen

Anónimo dijo...

me llego de la misma forma que a ustedes salvo que era de www.americamovil.com.ar que me ganaba una AMAROK 4x4 y ensima de 8 velocidades, lo cual llame para seguirle el juego me dijeron que era un sorteo para todo cordoba y la verdad yo soy de la provincia de santa cruz

Anónimo dijo...

01169386523 tambien me gane una amarok ojo es 2013....pero despues de tantas denuncia que no caiga nadie che

Anónimo dijo...

Hola, Soy de San Juan me gane un Fiat Bravo 0K, o debería decir Bravo!! me gane un Fiat 0Km,
en Fin el Nro es 01169196111.
Gracias canal 13, Gracias al programa de cuarta de Tinelli me llegan estos mensajes cuando ni siquiera voté a nadie.

Anónimo dijo...

A mi me mandan un mns, por semana desde el 1 de enero del 2013, de la linea 01169353719 y me dicen que me gane una Amarok 4x4 starline,pongan las lineas y manden mns cuando tengan promoicon a sus parientes amigos asi se termina con esto por favor, que se multiplique por miles los mns informando de esta estafa, si entre todos nos unimos los vencemos.

javier dijo...

Miles de mns para PARAR esta estafa a todos los que conocen informando sobre esto.

Anónimo dijo...

FELICITACIONES! AMERICA MOVIL premia tu linea "GANASTE" UN OKM. VOLKSWAGEN AMAROK 2012. para+info WWW.AMERICAMOVIL.COM.AR TEL. 3549462148

ese me mandaron a mi celular..

Anónimo dijo...

TU CELULAR ES GANADOR! TENES UN FIAT EN BUENOS AIRES! MANDA FIAT PROMO Y TU NOMBRE!! FELICITACIONES! Llegó desde el 01144392744

Anónimo dijo...

ELI SU LINEA A SIDO PREMIADA POR VOLKSWAGEN CON UNA AMAROK 2013 FUE ENVIADA DEL NUMERO541139222867 X SUPUESTO OTRO ENGAÑO

Anónimo dijo...

Hola soy de Neuquen en Diciembre del año 2011 recibi un sms diciendo que me habia ganado un auto que necesitaban mi nombre y apellido y que depositara 5000 pesos para gastos administrativos el num empezaba con 0351...me avive y llamé a movistar y me dijeron no que nada q ver y que era maniobra de los presos. Hoy 05/03 le llega un sms a mi mamá diciendo lo mismo asiq agarré y les respondi diciendole cosas y me respondieron otras cosas mas tipico de patoteros y en el dialecto de ellos lo cual le trajo miedo a mi madre...que puedo hacer para mantener nuestra seguridad?que hay q hacer para q esta gente nos deje tranquilo??

Unknown dijo...

Hoy 21/03 me llego un mensaje que habia ganado una Amarok 4x4, que me felicitaban a mi y a mi familia, sabiendo que es un engaño obviamente les segui el juego, y me dieron los datos de deposito para que les haga un giro de western union y ellos como yo les iba a pagar tan rapido, antes de semana santa me regalaban la amarok, me pidieron 7.000 pesos de gastos de patentamiento y envio. el numero es 3549547862 , Fravesa Laura Luciana DNI 31769415

Anónimo dijo...

Hola Gente , soy Gustavo de Tandil. hace uno día recibí un sms DEL Nª03513671554 a mi celu, AMÉRICA MÓVIL: PREMIA TU LINEA ACTIVA ....GANASTE "UNA 4X4 VOLWAGEN AMAROK " COMUNÍCATE AL NUMERO QUE FIGURA EN PANTALLA. GRACIAS. Hoy llame hable con un "señor" Adrian Lopez, jefe jurídico de la firma AMÉRICA MÓVIL. ME DIJO QUE EFECTIVAMENTE HABÍA GANADO DICHA CAMIONETA, Y QUE PREVIO DEPOSITO A UNA CUENTA BANCARIA O BIEN PAGO FÁCIL X SI LAS MOSCAS ESTABA CERRADO EL BANCO NACIÓN,EL MISMO ERA DE $3000 PATENTA MIENTO MAS $5000 SI LA QUERÍA EN LA PUERTA DE MI CASA, A ME OLVIDABA CON EL AVAL DEL SEÑOR JUEZ DEL TRIBUNAL ORAL FEDERAL Nª2 - CÓRDOBA. DR JOSE MARÍA VILLA LOBO (http://sur.infonews.com/notas/apartaron-un-juez-de-una-causa-de-ddhh-por-opinar-en-miradas-al-sur)

Anónimo dijo...

Soy de General Roca Rio Negro.el dia viernes 22/03/2013 recibi un mensaje a mi celular del numero 01149143646 que decia!! FELICIDADES tu linea activa tiene premio.Te ganaste una FORD RANGER 0KM !! para mas info www.ford-telefonica.blogspot.com a lo que respondi: andate a la pmqtrmp HDP! porque estos inutiles piensan que pueden engañar gente! que giles

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Hace un rato me mandaron un SMS informándome que había ganado un premio.
Llamaba un tal ALEJANDRO FABIÁN CASTRO (que se presentó Licenciado en Telecomunicaciones y Administrador a A cargo).
TE piden que te presentes en Olleros 3551 para hacer los papeles.
Se ve que está todo perfectamente armado porque primero te atiende un tipo que parece ser de seguridad (que de entrada te felicita por el suculento premio de un FIAT BRAVO por haber llamado en 2012) y luego te pasa con este tipo CASTRO (que te vuelve loco con una cantidad de datos para que puedas recibir el premio; te ofrece pasajes en avión; te cita a determinados horarios; etc. etc. etc.).
Te dicen que desde que llegás al aeropuerto te van a recibir con las cámaras el Chato Prada, Natalia Pompa y que si te lo manda a tu domicilio perdés la promoción del 20% por no hacer una publicidad.
Te dice que por el premio se debe pagar 25% de impuesto (el 20% a cargo de ellos y el 5% a cargo tuyo... en mi caso eran $7740 que podía pagar en cuotas o en efectivo).
100% amables.
Como me pareció dudoso el asunto, empecé a averiguar y ¡¡¡¡nadie los conoce!!!!!! Ni en Canal 13 ni en Ideas del Sur ni en ningún lado.
¡¡¡¡¡¡¡CUIDADOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! ¡¡¡NO SE DEJEN ESTAFAR!!!!!!

Anónimo dijo...

Recién me llego de ideas del sur por llamar al 13013 (que jamas llame) un fox okm. cel. 011-1558070962 soy de bahía blanca.

Anónimo dijo...



hola soy de puerto madryn me acaba de llegar un men donde dice que vw e ideas del sur me premian con una suran 0km el num es 02364624270.






































































































































































































































































































































































































Anónimo dijo...

Soy juan de Tandil-buenos aires, el dia 11 de abril de 2013, a las 9:10 hs recibi un mensaje de america movil premia tu linea ganaste una amarok, del nu mero 03516091973, me iban a pasar un numero de cuenta del banco nacion para que depositara 4500 pesos . yo les dije que les llevaba la plata y me dijeron que no, que lo debia depositar para agilizar los tramites, quedaron en que me llamaban y no lo hicieron.

Anónimo dijo...

Soy del Norte de Santa fe. Me llego un sms: "TELEFONIA ARGENTINA...! Premia tu linea activa, GANASTE LA NUEVA SUZUKI 4X4 GRAN VITARA,llama para mas info: Felicitaciones!". - Por la curiosidad llame, el numero es 3517674255, me atendio un tal Prieto de Cordoba cpta, que habla muy bien y te envuelve, supuestamente en un rato me vuelve a llamar para indicarme que escribano me toco para que haga el deposito de $5000 en western union. - Me gustaria saber si se puede hacer algo con este tipo de situaciones? Se los puede denunciar en algun lugar? Gracias!

Susy dijo...

Hola soy de Bs. As, me llego un mensaje el 22 de Abril del nº011159251430 que decía.. ¡GANASTE!! MOVISTAR PREMIO TU LINEA! UNA 4X4 SUZUKI GRAND VITARA [0KM] YA ES TUYA! PRESIONA SEND. Y llame me dijeron q tenía q pagar $5000 en pago facial a nombre de MARGARITA NOEMI FERNANDEZ D.N.I:20.783.986 ASÍ ME MANDABAN EL PREMIO. Busque el nombre de Margarita y resultaba ser que era toda una estafa.. Al día siguiente me llamaron para saber como iba con los tramite y les dije q ese monto no podía pagar y que iba a llamar al *611 y enseguida me corto....
Ahora me pregunto no tienen otra cosa q hacer q andar estafando a la gente.... HPT Hay que denunciarlo!!!

Anónimo dijo...

HOLA SOY DE NEUQUEN ME MANDARON UN MENSAJE FELICITÁNDOME POR SER PREMIADA CON UNA SOZUKI POR TELEFÓNICA ARGENTINA DE CÓRDOBA EL REPRESENTANTE DE TELEFONICA ARGENTINA SE LLAMA SANTIAGO KAREN BAEHSA EL NUMERO ES 03512866123

Anónimo dijo...

HOLA SOY DE NEUQUEN ME MANDARON UN MENSAJE FELICITÁNDOME POR SER PREMIADA CON UNA SOZUKI POR TELEFÓNICA ARGENTINA DE CÓRDOBA EL REPRESENTANTE DE TELEFONICA ARGENTINA SE LLAMA SANTIAGO KAREN BAEHSA EL NUMERO ES 03512866123

Anónimo dijo...

HOLA SOY DE NEUQUEN ME MANDARON UN MENSAJE FELICITÁNDOME POR SER PREMIADA CON UNA SOZUKI POR TELEFÓNICA ARGENTINA DE CÓRDOBA EL REPRESENTANTE DE TELEFONICA ARGENTINA SE LLAMA SANTIAGO KAREN BAEHSA EL NUMERO ES 03512866123

Anónimo dijo...

HOLA SOY DE NEUQUEN ME MANDARON UN MENSAJE FELICITÁNDOME POR SER PREMIADA CON UNA SOZUKI POR TELEFÓNICA ARGENTINA DE CÓRDOBA EL REPRESENTANTE DE TELEFONICA ARGENTINA SE LLAMA SANTIAGO KAREN BAEHSA EL NUMERO ES 03512866123

Anónimo dijo...

HOLA SOY DE NEUQUEN ME MANDARON UN MENSAJE FELICITÁNDOME POR SER PREMIADA CON UNA SOZUKI POR TELEFÓNICA ARGENTINA DE CÓRDOBA EL REPRESENTANTE DE TELEFONICA ARGENTINA SE LLAMA SANTIAGO KAREN BAEHSA EL NUMERO ES 03512866123

Anónimo dijo...

HOLA SOY DE NEUQUEN ME MANDARON UN MENSAJE FELICITÁNDOME POR SER PREMIADA CON UNA SOZUKI POR TELEFÓNICA ARGENTINA DE CÓRDOBA EL REPRESENTANTE DE TELEFONICA ARGENTINA SE LLAMA SANTIAGO KAREN BAEHSA EL NUMERO ES 03512866123

Anónimo dijo...

es increible a lo que llegan los ARGENTINOS por no laburar

Anónimo dijo...

M.UNIVERSAL TE PREMIA CON UNA 4X4 CHEVROLET TRAIL BLAZER FELICIDADES!!! COMUNICATE A LA BREVEDAD. 0354915431104 www.moviluniversal.com - el mismo verso..

Anónimo dijo...

Me llego un msn del 01169402014 diciendl "tu numero gano!!! Chevrolet te financia el 100% de tu 0km. Bonificaciones especiales solo en julio. Envia tu nombre ahora mismo.
Ya me tiene podrida.. cada 2 o 3 dias recibo sus mns o me llaman obvio q no los atiendo..pero nunca dejan de joder, me ggustaría saber como hacer para no recibir ningun llamada o msn de estos estafadores.

Anónimo dijo...

el numero 03513346983 el dia de hoy me envio un mensaje de que habia ganaddo una hona cnx por mantener mi linea activa... HAY QUE VER COMO DENUNCIAR A ESTAS PERSONAS

Anónimo dijo...

Hola, este finde estaba en Misiones, y me llegó un mje. del N°01162993701,
en nombre de TELEFONICAS ARGENTINAS.ARG, donde me premiaban con una moto por mantener mi linea activa. obvio ni me molesté en llamar.
En este país, nadie te regala nada, y menos por teléfono.
Soy de Bs As

Anónimo dijo...

hola soy de rojas`prov de bs as ayer recibi un mens que decía .canal 13 ideas del sur te informa:tu línea fue premiada GANASTE EL NUEVO FOX 0 KM!!! dejo el num 01159528933 de estos mangas de estafadores

eduone007 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hoy me paso lo mismo, me llego un mensaje desde el numero 03516120387 diciendo TELEFONIA ARGENTINA PREMIA TU LINEA ACTIVA, GANASTA LA NUEVA SUZUKI GRAND VITARA 4X4, LLAMA PARA MAS INFO: FELICITACIONES. Cuando llamas te piden todos los datos, y quedan que al dia siguiente te va a contactar un escribano y que le vas a tener que pagar un 50% de los gastos administrativos ($5000). Obvio no hice nada, pero alguien si se puede hacer algo?

Anónimo dijo...

hola soy sergio de bariloche, me entro un mje que gane un moto onda 250 por tener mi linea activa, de TELEFONICAS.ARG, que me comunique a la brevedad, llame al numero que figura en pantalla 03516676447 me atendio un cordobes retrucho. Lo apure y no contesto mas. Hay que meter en cana a estos estafadores.

Anónimo dijo...

hola soy de entre rios hoy me llego un msj queera ganador de un okmford fiesta max,felicidades!! el nro .03512933662 son unos chanta !! yo les contesto sabes donde te podes poner el premio jajay no me joden por un largo tiempo !!

Poder Virtual dijo...

Hola!
Hoy 12/12/2013 me llego este mensaje:
*!!!GANASTE!!!*por mantener tu linea activa te has hecho acreedor/a de una MOTO HONDA CBX 250c.c.Para mas info.Comunicate y disfruta... TELEFONICA ARG!!!

De este numero 03516676447

Anónimo dijo...

hola,ayer a un amigo le llego un mensaje diciendo que gano un premio, en el mensaje no se especificaba el premio, pero tenia el link de una pagina que es esta http://www.compatecno.com/ , y hay una sección que dice sorteos donde dice que sortean una camioneta , un viaje a brasil y otras cosas como iphone,tablets etc.
Yo veo la pagina y todo y la verdad me parece raro pero por otro lado como que la pagina es muy "pro" con números de contactos,emails y todos no se si sera una estafa o no se? no se si alguien que sabe de esto me podría ayudar?

Anónimo dijo...

hola soi camila de victoria Entre Rios el dia 12 de diciembre del 2013 recibi un mensaje qe decia asi-felicidases ganaste una camioneta 4*4 ..llama al numero tanto qe en este momento no me acuerdo.. biem y llame i me atendio un tal benjamin lucas desde CORDOBA SUPUESTAMENTE DANDOME LAS FELICIDADES PORQE AVIA SIDO LA GANADORA -LA VERDAD ME PARESE MUY RARO PORQEEL NUMERO RARISIMO i ademas me pedian $6.000 para qe avone me pidieron los datos de mi y de mi esposo la direccion mi telefono...y como me paresia tan raro todo le di la informasion de mi nombre falsa porqe note qe era una mentira lo del premio.... por eso
GENTE ESTEN ATENTOS A ESTOS FALSOS ESTAFADORES PORQE SOLO KIEREN SACAR PROBECHO DE LAS PERSONAS PARA SU BIEM PERSONAL ...---NO SE DEJEN ENGAÑAR -PORFAVOR

Anónimo dijo...

soi camila de victoria entre rios y era de la supuesta empresa de telefonia argentina

Anónimo dijo...

hola voy a contar toda mi experiencia y espero sirva para convencer a aquella persona que esta ilucionada con un premio espectacular como es una camioneta amarok 0 km el dia 06/02/14 recibi un mensaje como tantos de que era el ganador de una camioneta el txt decia asi.. 03513309622 **feliz 2014** por tener tu linea activa ganaste la nueva y favulosa vw amarok tdi 3.0 comunicate ya al numero de pantalla y disfruta TELEFONICA ARG.
A LO CUAL RESPENDI
genial gracias como hago para retirarla y por donde? pidiendo que se comuniquen al numero por que no tenia cred para llamar
se comunicaron primeramente una persona llamada MARCOS PRIETTO que dijo ser gerente de la empresa vw de cordoba. siguiendo la charla me ofrecio algunas formas de pago del iva pues ese impuesto no esta contemplado por la empresa el monto es de 10000 pesos y hay que hacer un giro en el correo argentino a traves de westen union a nombre de una señorita llamada jessica anabella brian con n de dni 33535731 (procuradora) la direccion que me dieron para ir a retirar la camioneta es av cordoba 4045 que efectivamente hay una agencia vw bueno esa era la primera opcion luedo la 2da opcion es mas economica con un monto de 6400 el cual consiste la entrega del vehiculo con el traslado a la puerta de tu casa y con los medios de televisivos de idea del sur entre a idea del sur y no tiene ningun vinculo con entregas de 0 km luego se comunico. y el tercer monto era de 4200 depositando el monto del vehiculo en este caso 250000 pesos a una cuenta bancaria. como no disponia del dinero que pretendian me terminaron preguntando de cuanto dinero disponia yo por decir un monto dije 1000 y me pidieron que valla a algun telecentro y que compre targetas por ese monto de la empresa que sea y pasarle los codigos para que quede el registro del deposito cosas rara bueno hoy 09/02/2014 volvieron a llamar para ver si efectivamente el dia de mañana a primera hora hyacia el giro a travez de western union mañana por la mañana voy a ir a la policia para hacer la denuncia de este tipo previamente dirigirme a defensa del consumidor para ver que recomienda esta experiencia sivio para hacerte ver que el premio es tentador pero el dinero que posees en tu bolsillo vale mucho mas no se lo regales a estos delincuentes

Hernán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hernán dijo...

02/05/2014 llega sms (03515127764) "American Movil" diciendo que gané un Led de 55' y una Play4, luego me llama un tal Cristian Andrés Brunetti (de Córdoba) con el número 03541536829 explicándome que para recibir el envío debía pagar el seguro del mismo que, estando en buenos aires, consistía de $1500-. pudiendo pagar con tarjeta, Western Union o PagoFacil e informándome que su dirección es "Av. Santa Ana 3500", tras consultar por telexplorer veo que en la misma hay una sucursal de PagoFacil. También le pregunté sobre si tenían página web y me tiró "www.americanmovil.com.ar" NO EXISTE, ni siquiera existe buscándolo en google jajaja... en fin, espero haber ayudado a alguien. Saludos!

Anónimo dijo...

Andrea.
A mi mamá le llego el sgte msje " Telegrama satelital móvil, informa que ene el dia de la fecha, en nuestro sorteo aniversario su numero de linea gano un led 42" mas un gran premio sorpresa , mas info llamando al numero de pantalla gracias felicidades. y el nro es 03885140585 que es caracteristica jujuy, Sinverguenzas totales

Anónimo dijo...

gracias a todos por compartir a mi me llego hoy con el numero 01159328010 america movil y canal 13

Anónimo dijo...

Me acaban de llamar del nro. 351 624-3832 para la misma estafa. Se presenta con el nombre Pablo Hernan Pietro.

Morocha dijo...

Javier. Yo acabo de recibir la llamada de un señor de nombre Marcos Daniel Pizzarro con característica de Buenos Aires diciéndome que he sido adjudicada a una camioneta Amarok. No le Di demasiada importancia y corté la comunicación. Hace segundos vuelven a llamarme felicitandome nuevamente y volví a decirles que estaba ocupada. Me dijeron que a las 20 horas estarían tratando de comunicarse conmigo para tratar de coordinar la entrega. Estaba pensando que si nos hemos ganado la misma, estamos en el horno!
Suerte a todos. Pero antes que nada para cómo vamos, nadie va a regalarte un coche por que sí no más. Saludos!!