lunes, 31 de octubre de 2011

Si olvidaste tu contraseña de Facebook, tus amigos pueden ayudarte a recuperarla

Facebook acaba de introducir un nuevo método para acceder a tu cuenta si pierdes tu password y es por medio de tus “amigos de más confianza”. La red social estará probando esta herramienta las próximas semanas y en ella podrás designar a tres de los amigos en quienes más confías por si pierdes tu password o no puedes acceder a tu correo electrónico. Facebook le enviará un código a estos amigos para que te lo entreguen cuando eso ocurra.
Seguro muchos de ustedes han estado en ese caso en el que olvidas tu password y a pesar de que ya realizaste todas las acciones designadas para recuperarlo, no recuerdas la respuesta a tu pregunta secreta o se presenta cualquier otro inconveniente por lo que ahora con este código que ofrece Facebook, tus amigos tendrán una llave para que lo recuperes.

Este sistema sin embargo no es más eficiente que el proceso normal de recuperación, pero puede resultar muy útil si tu cuenta es hackeada y no puedes entrar a tu correo para esperar que te manden el link para restaurar tu password. Esto además añade una capa más de seguridad a tu cuenta  pues funciona bajo el principio de que tus amigos pueden identificarte más fácilmente que un email automatizado.

Sin embargo un problema de este sistema que encontró la compañía de seguridad Sophos es que un hacker puede cambiar fácilmente tus amigos de confianza y usar el método normal de restablecimiento de password. Aún así, Facebook ofrece otras herramientas de seguridad como salir de tu cuenta de manera remota y recibir un password temporal para usarlo en computadoras públicas.

También esta semana se está ofreciendo una opción nueva para usar passwords diferentes para apps externas. Para hacerlo tienes que ir a Configuración de cuenta y en la ficha de Seguridad, abrir la sección de Aplicaciones.

Fuente: conecti.ca
Imagen: sophos.com

No hay comentarios: