miércoles, 12 de octubre de 2011

Sony vuelve a tener un “deja vu”


Parece ya distante aquellos días cuando Sony sufrió un ataque a su infraestructura dejando a millones de usuarios sin servicio alrededor del mundo dándolo a conocer semanas después causando un gran revuelo mundial por tal actitud. Pero no, aunque parezca mentira, la gente de Sony vuelve a revivir esos días tormentosos con un nuevo ataque a su red. Mas precisamente a Entertainment Network(SEN), PlayStation Network(PSN) y Sony Online Entertainment(SOE) afectando dicho ataque a aproximadamente 93,000 cuentas, de las cuales 60.000 son de la PSN-SEN y 33.000 de SOE.

La intrusión consistió en tratar de ingresar utilizando Id y contraseñas de usuarios genuinos, los cuales en su mayoría no tuvieron éxito salvo en estas 93.000 cuentas que fueron suspendidas provisoriamente.

La empresa aclara que los números de las tarjetas de créditos asociadas a las cuentas en cuestión, no se vieron vulnerados, con los cuales sus dueños pueden permanecer tranquilos y que se estarán comunicando con ellos por correo para darles las instrucciones para que cambien sus datos de acceso.

Lo rescatable de este nuevo inconveniente que sufre la empresa, es que esta vez no intento ocultarlo como la vez anterior y salio rápidamente a informarlo y a tranquilizar a sus usuarios. Pero me parece que a estas alturas del partido ya tendrían que tener bien aceitado este tipo de cuestiones y tratar de mitigar lo mejor posible futuros ataques a sus redes de servicios.

No hay comentarios: