martes, 4 de octubre de 2011

Facebook y Websense escanean los enlaces para ver si son peligrosos

Con el anuncio del cambio en los perfiles de los usuarios llamado Timeline "Cronología" en español, donde se puede ver todo lo que un usuario realizó a lo largo de su paso por la red social. También salió otro que es interesante y que ayudara a los usuarios a mantenerse alejado de las paginas peligrosas.

Concretamente, Facebook y Websense se unieron para que esta ultima  por medio de su producto The Websense® ThreatSeeker® Cloud escanee todos los enlaces que se publican en la red social para que estos sean examinados y se determine si son peligroso o no para los usuarios.

El sistema funciona de la siguiente manera: cuando la persona hace clic sobre una URL que ha sido publicada en Facebook, el enlace sera enviado a Websense para que se lo identifique y clasifique en tiempo real para saber si el destino del mismo es seguro o no. Si no lo es, se le presenta una advertencia sobre el peligro que puede suponer abrirlo, pero con la opción de que puede continuar e ingresar a la URL bajo su propio riesgo, como se ilustra en la imagen.
De esta manera los usuarios serán alertados si el enlace al que estén por ingresar los puede redirigir a una pagina de Phishing para robar sus credenciales, o paginas con virus que puedan dañar sus equipos o robar información privada.

No hay comentarios: