miércoles, 20 de julio de 2011

Falsos correos de la AFIP, alertan sobre supuestas anomalías fiscales

Desde La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) están  alertando a los usuarios de un supuesto correo proveniente de dicha institución el cual hace referencia a una supuesta anomalía  en la situación fiscal de la persona que recibe el falso correo.

Para ello, presenta un un texto convincente  y con amenazas de prision para que sea mas convincente el engaño, conjuntamente con un enlace  a un supuesto manual de instrucciones a seguir en formato pdf, pero que en realidad se llama “manual.exe” y se trata de un malware muy reciente, que no lo detecta la mayoría de los antivirus comerciales.
Para el envío de estos mensajes se utilizaron los nombres de cuentas: "impuestos@afip.gov.ar" y "servicios@afip.gov.ar"; aunque es de esperar que otros nombres de cuentas de la forma  xxxxx@afip.gov.ar, sean utilizados con el mismo propósito. 

De esta forma, se intenta engañar al destinatario al utilizar un dominio que le resulte muy conocido o de confianza (bancos, organismos gubernamentales, etc.) y un texto convincente para que abra un archivo o haga clic en un link y lograr infectar la PC con malware.

Recomendaciones importantes:

No hacer clic en los enlaces incluidos en un correo electrónico recibido desde una cuenta desconocida.

No abrir, ni descargar adjuntos que no se espera recibir o cuyos remitentes son desconocidos.

Tener presente que las empresas u organismos públicos no envían programas por correo electrónico.

1 comentario:

Laura dijo...

Hola!! Ami me llego el mismo correo,nada mas que con otra dirección de correo(aviso@afip.gov.ar)
La verdad que me preocupe y intente abrirlo pero nunca me dejo y come me paresia raro empecé a buscar por interne y gracias a dio encontré esta y otras paginas que me alertaron y me quede mas tranquila.Espero que no le allá echo nada al computadora y que no saquen información de mi datos personales.