miércoles, 20 de julio de 2011

Google nos avisa si estamos infectados

A partir de hoy, los usuarios pueden estar mas tranquilo a la hora de buscar información, ya que San Google  desplegará un  aviso cuando detecte que nuestro equipo está infectado por algún tipo de malware. 

Esta nueva metodologia bastante curiosa pero destacable, forma parte de la nueva estrategia del buscador para alertar a los usuarios de alguna anomalía en su trafico de datos y para que estos tomen carta en el asunto y esten al tanto de la misma.

Todo esto tomo forma cuando  detectaron un tráfico inusual en sus servidores, y en conjunto con sus expertos en seguridad  detectaron que una cierta cantidad de equipos estaban enviando un tráfico modificado intensionalmente en algunos de sus servidores. Por lo tanto, luego de investigar sobre la situación, decidieron colocar el aviso en cuestión para que los usuarios esten alertados.

Como dato interesante, el número total de equipos infectados podría encontrarse  entorno a los dos millones de usuarios, infectados principalmente mediante los falsos antivirus o Rogue.

Es interesante saber que a partir de ahora, podremos saber mediante nuestro tráfico si estamos infectados con algun Malware, pero  eso no quita el hecho de que el usuario es el que debe velar por su seguridad utilizando herramientas para tales fines, comenzando  por un buen Antivirus  y Firewall y con conductas que no pongan en riesgo la seguridad de su equipo y la de su información.

Imagen: alt1040

No hay comentarios: