viernes, 10 de junio de 2011

Una supuesta Postal de Amor para ti

Dicen que la curiosidad mato al gato, y hoy mi curiosidad casi infectó mi equipo. Al abrir mi correo hoy, me encuentro con que alguien había elegido una postal de amor para mí desde el sitio de Terra.
Que lindo ¡¡ pensé cuando vi el correo, y más aun cuando leí el comentario que acompaña a la supuesta tarjeta.

“Escucha mi voz y seguro que te vas a dar cuenta de quién soy jajaja, espero que te guste.”

Difícilmente alguien se resista a la tentación de abrirla para ver quien se la envió con comentarios como esos, pero hoy en día hay que desconfiar hasta de lo que nos envía un contacto nuestro.

Para hacer mas creíble el engaño, la dirección del enlace para descargar la Postal parece realmente provenir del sitio de Terra, pero al proceder a bajar  la misma, vemos que en realidad la descarga se realiza desde el sitio de un  diario digital de Ecuador, el cual fue comprometido para realizar el envío de los correos fraudulentos con la supuesta tarjeta de amor.
Al realizar el análisis con VirusTotal, solo 4 de 42 motores Av detectan esta variante de Malware, el cual deja nuestro equipo a merced de su creador para robar información si descargamos y ejecutamos la Postal, la cual se camufla bajo la doble extensión haciéndose pasar por un archivo de flash.
Hay que prestar mucha atención cuando nos envían algo y más aun cuando tratan temas del corazón como en este caso, donde es muy difícil para la mayoría de las personas no querer ver quien nos envía algo supuestamente lindo como en este caso, donde terminaríamos con nuestra computadora infectada y nuestra información personal en manos extrañas si caemos en el engaño.

Actualización: luego de 5 días de haber dado aviso a los desarrolladores del sitio,  aun se puede seguir descargando la falsa tarjeta, sin que hayan solucionado el problema.

1 comentario:

Quimica dijo...

Antes se utilizaba las postales para mandar virus y troyanos. Ya eso quedo antiguo.
Saludos
Aurora