miércoles, 8 de junio de 2011

Reconocimiento Facial en Facebook, otra mas para la privacidad

Otra vez la privacidad de los usuarios en Facebook está en el orden del día. A partir de hoy, cada vez que un usuario suba una fotografía a su perfíl, automaticamente la red social le preguntará si desea realizar un reconocimiento facial de las personas incluidas en la imagen para que sean etiquetadas automaticamente. Todo esto gracias a su nuevo servicio de reconocimiento Facial, que se acaba de lanzar en nuestra parte del mundo.

Si bien esto va a ser de gran ayuda para aquellas personas a las que le gusta subir constantemente fotografías suyas y de sus amigos, representa un problema para aquellas a las que no les gusta ser etiquetados en imagenes que suban otros usuarios. Ya que anteriormente la persona que subía una imagen debía etiquetar a otra de forma manual, y con esto el proceso se hace mas rápido y de manera automatica.
Este nuevo servicio viene activado de forma predeterminada, por lo que si no queremos utilizarlo debemos desactivarlo manualmente desde la configuracion de nuestro perfil.

Para ello nos dirigimos a “Configuracion de la Privacidad” y luego a la opcion “Personalizar la configuración”, como se observa en la imagen.
Una vez ahí, nos dirigimos a la opción “Sugerirme para las etiquetas de las fotos de mis amigos” ubicada en la parte inferior.
 
Ingresamos a “Editar la configuración” y desactivados esta función.

De todas maneras, como dije anteriormente, las personas podrán etiquetarnos manualmente como se hace siempre, pero desactivando esta función evitaremos que la red social nos identifique de manera automatica en cualquier fotografía que suba un contacto en la que aparezca nuestro rostro.
Actualización: Facebook saca un comunicado pidiendo disculpas por no avisar del servicio de etiquetado automatico a sus usuarios.

No hay comentarios: