miércoles, 1 de junio de 2011

Campaña de Spam de supuestos reclutadores de menores Modelos

Vuelve a resurgir las campañas de spam para reclutar modelos menores de edad, tal como lo informan desde la web de Policia.es, en la cual haciéndose pasar por “caza talentos” o representantes de agencias de modelos, captan a menores de entre 11 y 17 años, para obtener imágenes de contenido erótico u obsceno, que luego son utilizadas para chantajear a la menor, en lo que se conoce como Grooming, con el fin de que se realicen más fotografías e incluso videos, de contenido sexual cada vez más explícito, incluso llegando al extremo de imponerles cuotas de envíos de cierta cantidad de fotografías o vídeos realizando algún acto sexual u obsceno, debiendo durar un tiempo establecido por el acosador o Groomer.

Hay que dejar claro que las agencias de modelos serias, raramente realizan o aceptan casting por Webcam, principalmente porque la calidad de la imagen no es adecuada para este fin.
Sí aceptan una serie de imágenes, de alta calidad, agrupadas en un archivo PDF, con el que realizan una primera selección, para una posterior cita personal, de aquí que las Agencias tengan una dirección física y un teléfono de contacto.

Además, en estas primeras imágenes no se solicitan en bikini o ropa interior, ya que para este tipo de fotografías se está obligado por Ley el consentimiento expreso y por escrito de los padres (o tutores legales), y son realizadas en presencia de éstos y por profesionales.

La documentación necesaria, y que no hay que mandar a través de email, es: libro de familia, DNI, autorización paterna, como mínimo. Y por el contrario, siempre se realizan contratos donde se especifican el tipo de fotografías que se van a realizar, el uso que se va ha hacer de las mismas, en qué medio serán distribuidas y por cuánto tiempo.

Es de resaltar que, los horarios de las sesiones se ajustan al niño o bebé y que en las mismas participan personal especializado, tanto en fotografía como en el cuidado del menor.
Resumiendo, si deseas ser modelo, actriz o cantante, habla con tus padres, acude a empresas especializadas y con trayecto profesional y nunca, bajo ningún concepto poses o envíes fotografías o videos, a quien no conozcas personalmente.

1 comentario:

Norton dijo...

Interesante post. Nosotros también hemos hablado sobre esto en nuestro blog.
Te paso un post en el que explicamos algunas herramientas de protección de menores en la red.
http://www.nortonfanclub.com/?p=664
Este mes lo hemos dedicado al control parental.
Entre todos conseguiremos proteger a nuestros menores.
¡Un saludo!
Esperamos tu visita y opinión