miércoles, 1 de junio de 2011

Ataque Scareware a usuarios de Firefox

Desde la empresa AV  Sophos, alertan a los usuarios de Firefox por la aparición de un nuevo ataque que se hace pasar por un aviso de una supuesta infección de virus. 
Los usuarios  reciben una alerta indicándoles que su equipo está infectado por un virus, solicitándoles que descarguen la supuesta protección para desinfectar su Pc , un servicio por el que deben pagar hasta más de 80 dólares para descargar el supuesto AV.


En el blog del asesor de seguridad de Sophos Chester Wisniewski,  comenta que este ataque  está presente en los usuarios de Firefox que tienen activado el sistema de alertas, por lo que les hace creer que su quipo está infectado mostrándole una imagen con supuestas amenazas detectadas en el equipo. También comenta que los usuarios de IE no escapan a este ataque.

Los usuarios tienen que saber que  Firefox no incluye un escáner de virus en el navegador, solo advierte sobre  páginas de Phishing o que contengan Malware, por lo que ante este tipo de ataques hay que estar alerta y utilizar el sentido común.

No hay comentarios: