martes, 17 de mayo de 2011

Se prepara ataque contra editoriales por el proceso a Taringa

Como toda acción produce una reacción, era de esperar algún tipo de accionar de la comunidad  por el procesamiento a la gente de TARINGA, y así sucedió. Una fuente se ha comunicado con la gente de Segu-Info para informarles que usuarios de Taringa han iniciado una operación para atacar los sitios web de las editoriales que han iniciado el proceso contra dicho sitio. El ataque está siendo organizado para el próximo domingo 22 de mayo al medio día.

La convocatoria realizada por chat desde AnonHispano menciona que:

"el sistema judicial argentino, por medio del juicio a Taringa!, está poniendo en riesgo los derechos de sus ciudadanos en Internet" e involucra a Anonymous como parte de esa "defensa" para que "luche por la implicación que tendrá su fallo en el futuro de la Internet en Argentina".
 


Para realizar el reclamo, se propone una "forma creativa de protesta" que puede ir desde DDoS con LOIC hacia los servidores de las editoriales, Defacement, Ataque de FAX Negro, Bombardeo telefónico, "Noche de libros": Subir libros de estas editoriales a lo loco, ya sea en taringa, en blogs, en donde sea. Y sus blancos serian :

•    La Cámara Argentina del Libro
•    Editoriales Astrea
•    La Ley
•    Rubinzal y Asociados
•    Ediciones de la Flor S.R.L. (ya sufrió un ataque el día de la fecha)
•    Ediciones La Rocca S.R.L.
•    Editorial Universidad S.R.L.
•    Gradi S.A.

Lo más preocupante es que muchos usuarios piensan que Anonymous se ha unido a ellos y a Taringa, sin saber que Anonymous es un concepto general que agrupa a todos los usuarios de Internet, no es un conjunto de delincuentes que dicen hablar por todos y piensan que el ataque masivo a sitios web es la respuesta a un problema global que nace por la necesidad de compartir pero también de proteger los derechos de los ciudadanos y la libre expresión.

En lo que corresponde a Ediciones de la Flor su sitio web ya ha sido modificado el día de la fecha y se ha colocado este mensaje, tomado desde un post de Taringa.

Desde Taringa no han eliminado ni marcado el post como peligroso por lo que se asume que "todavía no lo han visto" ya que como ellos dicen, "es imposible revisar semejante cantidad de post diarios" (ironía).

Actualización 21:30: según quienes están organizando el ataque, el primer ataque sería realizado a La Cámara Argentina del Libro a través del Hive de LOIC.

Actualización 21:45: además de los ataques mencionados también se está organizando un paperstorm para "inundar la ciudad de reclamos a favor del sitio".

No hay comentarios: