miércoles, 18 de mayo de 2011

Puedo publicar esta fotito tuya en mi Face ¡¡

Dicen que la curiosidad mato al gato, pero en este caso, la curiosidad puede infectar tu equipo. Y esto se logra con un mensaje muy llamativo, en el cual los delincuentes quieren hacerte creer, que tu contacto posee una foto tuya la cual quiere publicar en su perfil de Facebook.
Como se observa en la captura, los delincuentes tratan de hacer caer a los incautos en este engaño mediante una supuesta fotografía que posee nuestro amigo, la cual quiere publicar en su perfil con nuestro permiso. Pero en realidad, si accedemos al link del mensaje, se descarga un archivo ejecutable,  simulando ser una imagen que en realidad es un Trojano, que deja nuestra Pc  a merced de manos extrañas para robar información.

Hay que tener cuidado con este tipo de engaños, y por mas tentador que sea el querer ver de qué se trata, siempre hay que ser cuidadoso y en todo caso, tratar de comunicarnos con nuestro contacto y ver si realmente nos está enviando algo, o si su computadora esta infectada como en este caso en donde envía de forma automática el mensaje a toda su lista de amigos.

No hay comentarios: