martes, 24 de mayo de 2011

Confirmado ¡¡ Osama está vivo

Despues de tantos dichos y entredichos respecto de la muerte del terrorista mas buscado del mundo, era de esperarse que los delincuentes aprovechen la situacion para enviar Spam y realizar envios de correos con Malware.
Asi es como en el blog de seguridad de Websense, alertan a los usuarios de Twitter sobre el envio de mensajes con el asunto “OMG Osama is alive”, confirmado supuestamente por la cadena de noticias CNN.

 Dicho mensaje viene acompañado de una URL acortada, la cual nos redirige a una pagina de Phishing, en la cual se nos solicita nuestros datos de acceso de Twitter, para luego ser redirigidos a un video de Youtube sobre manisfestante de Bin Laden para no levantar sospechas.
Según el servicio de trend-tracking de Twitter, el nivel de tiwtts enviados por minutos llego a 200, y sigue en aumento gracias a las credenciales obtenidas mediante el Phishing.


Si por estas horas recibes dichos mensajes, no hay que caer en el engaño y dejarse llevar por el título sensacionalista de la supuesta noticia. De lo contrario, si accediste a la noticia y brindaste tus datos, te recomiendo cambiar urgentemente tu contraseña de acceso.

No hay comentarios: