miércoles, 13 de abril de 2011

Fans de Crepúsculo: objetivos de estafa en Facebook

Una estafa propagada rápidamente a través de Facebook está afectando a los fans de "Crepúsculo", saga de películas de vampiros adolecentes. Los estafadores distribuyen un enlace que promueve la próxima entrega "Amanecer", de la saga. Sin embargo, haciendo clic en el vínculo de "Reproduce ahora", el clic de los usuarios es secuestrado realizando un anuncio de "Me gusta" el vínculo, y haciendo así la difusión viral a través de Facebook. 

A continuación, a los usuarios se les presenta un cuadro de diálogo, pidiendo que concedan permiso para que una aplicación de terceros acceda a su cuenta de Facebook y envíe mensajes, actualizaciones y fotos de su muro. 

Por supuesto, si eres fan de 'Twilight' es muy posible que concedas este permiso sin pensarlo,  El único problema es que esto no es una petición de uso legítimo, ya que es realizada por una aplicación que quiere ganar dinero.

Como era de esperarse, después de haber ganado la posibilidad de publicar en tu cuenta de Facebook, los estafadores presentan la última pieza del rompecabezas: una encuesta en línea que los hace ganar una comisión de afiliación por cada persona que complete el cuestionario.

Los usuarios de Facebook que hayan sido afectados por esta estafa, deben limpiar su cuenta antes de que se concrete el hecho. 

Fuente: zonavirus

No hay comentarios: