viernes, 15 de abril de 2011

Facebook está cambiando las contraseñas que no son seguras


Muchos usuarios están recibiendo un supuesto correo de los servicios de soporte / atención al cliente de Facebook avisándoles de que les han cambiado su contraseña de acceso de forma automática porque no era segura.

El correo suele proceder de message@facebook.com o password@facebook.com-  
añade además un fichero adjunto en el que se incluyen las supuestas nuevas claves de acceso a la red social, que obviamente es un archivo que al ejecutarlo instala malware en la computadora del usuario, quedando comprometida la seguridad de su equipo.

A pesar de que son cada vez muy habituales a este tipo de amenazas que llegan por correo electrónico, también son muchos los usuarios que caen víctimas de estos engaños que lanzan los ciberdelincuentes.

Si recibes uno de estos correos, tan sólo hay que fijarse en algunos detalles para ver que no se trata de un correo realmente enviado por Facebook. Lo primero es que se refiere a la empresa como FaceBook, no incluye ningún logo o colores corporativos de la red social y es un correo impersonal. Si Facebook tiene todos tus datos, podría enviarte un correo a tu nombre.

Además, está el tema del archivo adjunto. ¿Por qué iba a enviar Facebook las nuevas contraseñas en un archivo adjunto y para más, comprimirlo en un formato .zip? La empresa de  AV, Sophos ha identificado que el nombre de esos archivos comprimidos puede ser Mal/Zbot-AV o Mal/BredoZp-B. Así que si recibes un correo supuestamente de Facebook, como el de la imagen, y tiene adjunto alguno de estos archivos, lo mejor es borrarlo directamente.

Lo mejor es siempre tipear la dirección de Facebook en la barra de direcciones  del navegador para logearnos, y nunca desde un enlace provisto en un mail.

Fuente: trecebits

No hay comentarios: