sábado, 19 de febrero de 2011

El papelón de la Agencia Estatal de Noticias (TELAM)

En el día de ayer, la Agencia de Noticias Estatales TELAM, se vio envuelta en un muy desafortunado incidente al publicar su cable en conmemoración del cumpleaños número 58 de la Señora Presidenta.

En dicho cable se observa una serie de frases y aclaraciones fuera de lugar, dirigidas casi todas a políticos de la oposición, las cuales armaron un revuelo en  Twitter, convirtiéndose rápidamente en el trending topic de la Argentina (el tema más comentado en la red social). En el mismo se le sugiere a Hilda Chiche Duhalde recurrir a "un buen psicólogo para resolver su complejo de inferioridad" con respecto a su marido. Poco después calificaba a Julio Cobos de "traidor".

Unas líneas más arriba del informe, como si se tratara más de un guión humorístico que de un documento periodístico, se precisa el año en que la Presidenta se graduó de abogada, aunque con una aclaración insólita: "Néstor estaba recibido y a ella le faltaban tres materias cuando viajó a la provincia, recibiéndose en 1979 (aclaramos porque nunca va a faltar el idiota que diga que no es abogada, casi tratando de establecer una analogía con el estafador de Blumberg)".

Hasta el momento Télam no hizo pública una fe de erratas ni tampoco alguna autoridad explicó el descuido en el informe que daba cuenta del cumpleaños 58 de la jefa del Estado. El texto fue levantado del servicio en cuestión de minutos, y se publicó otra vez, corregido, sin las agresiones.

Pero desde la Web de segu-info, advierten de las falencias en la seguridad del sitio de la agencia, donde se detectan vulnerabilidades de Cross Site Scripting (XSS) y SQL Injection, pudiendo permitir así, un acceso no autorizado y la  modificación del cable en cuestión, tal  como pasó en 2005 con el sitio de la presidencia de la nación. Pero tampoco se descarta un trabajo interno en todo esto.

Para colmo, en la misma jornada, hubo un extraño cambio de imagen en el sitio oficial de Internet de Télam: dos ilustraciones de Néstor Kirchner dibujado como El Eternauta se ubicaban en los extremos, custodiando un mapa del mundo que lucía invertido, patas para arriba.
 
Algún día sabremos que realmente sucedió en este incidente, pero mientras tanto, desde el siguiente enlace pueden leer el cable de la controversia.

Fuentes: Yahoo noticiasLaNacionSegu-info

No hay comentarios: