martes, 8 de febrero de 2011

Cifras que preocupan: 1 de cada de 10 menores españoles sufre algún tipo de acoso por Internet

Casi el 10% de los menores son víctimas de 'cyberbulling', una modalidad de acoso por Internet, que afecta sobre todo a las adolescentes de 16 años, según un estudio realizado por el Instituto de la Juventud (Injuve) con motivo de la celebración este martes del Día de Internet Seguro.

El director general del Injuve, Gabriel Alconchel, ha precisado, informa un comunicado de este organismo, que el 5% de los jóvenes entre 10 y 18 años ha utilizado la Red para perjudicar a alguien mediante el envío de fotos, vídeos y comentarios, y que los chicos son más propensos a hacerlo que las chicas.

Según los datos del estudio, las adolescentes de 16 años están más expuestas a estas acciones que los varones, con un 14% frente a un 28% de ellos.

Alconchel ha reconocido los beneficios de la red para los jóvenes, como instrumento para encontrar trabajo, cursos formativos, becas e información, pero ha subrayado también sus principales riesgos, como el 'cyberbulling', las adicciones o la pornografía.
Para prevenir este tipo de conductas, el director general del Injuve ha aplaudido el Plan Contigo, un programa de la Policía Nacional y la Guardia Civil, para recorrer los centros educativos enseñando seguridad en Internet.

Por otra parte, el estudio ha destacado que los jóvenes se conectan a la Red para "sentirse parte de algo", "relacionarse sin límites" y "dar su opinión". Asimismo, Alconchel ha celebrado que la gente joven "está creando más que nunca" gracias a su participación en páginas webs, blogs y redes sociales.

Fuente: Elmundo.es

No hay comentarios: