lunes, 20 de diciembre de 2010

Microsoft desactiva el OGA "Office Genuine Advantage"

Todo el mundo conoce los  métodos antipiratería de Microsoft para su sistema Operativo y su paquete de ofimática, "Windows Genuine Advantage" y "Office Genuine Advantage", que en varias ocasiónes había detectado miles de copias originales como copias piratas.
La mayoría de los usuarios, busco métodos alternativos, de los cuales abundan por Internet,  para saltearse esta proteción y poder instalar complementos que solo estaban disponibles para las copias genuinas, como ser  plantillas o nuevos add-on.

Pero la noticia que sorprendió a  todo el mundo, es que la gente de Redmon, eliminó este sistema de  protección. A partir de ahora, solo hay que activar el producto de ofimática con la clásica clave de 25 caracteres y la verificación, ya sea en línea o por vía telefónica, para su funcionamiento completo. Se terminó por lo visto eso de tener que validar cada vez que se quería descargar algún complemento adicional para utilizarlo en la planilla de cálculo o en el procesador de textos.

Solo resta ver si esto es definitivo, o si solo se trata de algún impás hasta que salga otro sistema nuevo que sustituya el OGA (Office Genuine Advantage).

No hay comentarios: