jueves, 9 de diciembre de 2010

Cuidado al escribir mal Twitter

Desde la web de Segu-info, reportan sobre un nuevo caso de Typosquatting el cual afecta a quienes intentan visitar Twitter... y cometen un error al tipearlo mal.

Este tipo de ataques consiste en que los delincuentes registran un dominio de nombre muy parecido al original para realizar algún tipo de engaño a quienes comentan un error al tipear el nombre del sitio. En este caso al tipear equivocadamente el nombre del sitio de Twitter poniendo 'twiter' en lugar de 'twitter', uno es enviado a otro sitio que propone una encuesta a cambio de un 'regalo' en efectivo por participar. Todo esto es falso, una estafa.

Esta es una captura del sitio falso:
Y en caso de acceder a la encuesta uno será redirigido al sitio donde se concreta la estafa donde uno pagará unos modestos 31,95 dólares para (supuestamente) recibir el regalo de u$s 2.741,88.
Este caso, también se dio con Facebook, en donde al escribir “Fasebook" uno era redirigido a una encuesta para ganar importantes productos de Apple.

Gracias a estos nuevos reportes, ahora el acceso en general es bloqueado en lo navegadores FireFox, Chrome y bloqueadores que usan servicios relacionados a los descriptos.

Desde Segu-info,  recomiendan tener cuidado al tipear los nombres de sus sitios favoritos y dudar de cualquier situación inusual que pueda presentarse. En este caso recordar el sabio y muy vigente refrán "Cuando la limosna es grande ... hasta el santo desconfía"

No hay comentarios: