martes, 30 de noviembre de 2010

Troyano anti redes P2P

Investigadores de la firma Webroot han descubierto un nuevo e inusual troyano que al parecer está en contra de la redes P2P, pues tiene como objetivo bloquear el acceso a The Pirate Bay y Mininova, dos conocidos trackers de torrents.

Trojan-Zoeken, como ha sido identificado este malware, descarga en el equipo del usuario un archivo ejecutable que se encarga de modificar el fichero “.hosts” de Windows para redirigir diversos dominios de thepiratebay.org y mininova.org a 127.0.0.1 (localhost), impidiendo de esta manera el acceso a dichos sitios.

Aunque al parecer no tiene ninguna otra finalidad dañina, Webroot detectó que el troyano también se conecta a un servidor remoto para consultar instrucciones adicionales, lo cual tiene un impacto importante en los recursos del sistema.

Sin duda es un malware sumamente extraño que actúa como un protector de los derechos de autor. Sin embargo, no está claro porqué bloquea también Mininova si dicho sitio filtra desde hace más de un año todo el contenido con copyright.

Fuente: opensecurity

1 comentario:

Fabio dijo...

dicen que para eliminarlo hay que correr el RKILL y luego el MALWARE BYTES, que tan cierto es esto?