lunes, 29 de noviembre de 2010

Encuentran gracias a facebook a dos argentinos desaparecidos en Brasil

Federico Acosta y Benjamín Vazquez estuvieron 22 días sin dar señales de vida. Ayer, aparecieron vía facebook. Dicen que tuvieron incidentes con la policía, que arrojó sus pertenencias a un arroyo.
Los jóvenes habían partido como mochileros el pasado 23 de agosto junto a un tercer amigo que abandonó la travesía a fines de octubre por cuestiones laborales. Federico y Benjamín, cuya meta era en principio arribar a las Cataratas del Iguazú, decidieron seguir hasta Camboriú, Brasil.

Pero, apenas atravesaron la frontera y anclaron en Florianópolis, las familias perdieron todo contacto con ellos. Según relataron ayer, el 6 de noviembre –día del último contacto telefónico– decidieron pasar la noche en Penha, una localidad cercana y "durmieron abajo de un puente para ahorrar".

Allí fueron encontrados por la Policía brasilera, que aparentemente "los desalojó del lugar y arrojó todas sus pertenencias a un arroyo". Desde ese entonces permanecieron en Penha, trabajando como changarines para subsistir .

Ayer, luego de 15 días de trabajo, recibieron el primer adelanto de su salario que les permitió conectarse para volver a contactar a sus familias, según relatan. Para este momento, toda la ciudad de Tandil se encontraba consternada por el hecho, y los padres –que habían iniciado el contacto con autoridades del país vecino– planeaban elevar un pedido a Interpol, para que intensifique la búsqueda.

Fue la hermana de Federico la que habló a través de la red social. "Estuvimos chateando por más de una hora con todos los familiares, y se habló de cosas muy puntuales, por lo que nosotros estamos seguros que son ellos", afirmó, descartando posibles especulaciones.

En tanto, se investigan algunos puntos oscuros de este hecho. No terminan de comprender cómo es que los mochileros no hallaron en 22 días forma alguna de comunicarse. Un familiar relató que "intentábamos comunicarnos, pero no lo conseguíamos a pesar de que le poníamos crédito desde acá al celular. Era porque el teléfono lo habían tirado al agua, junto con su ropa, las identificaciones y tarjetas de crédito". Por lo pronto, planean ir a buscarlos a Brasil esta semana.

Fuente: infobae

No hay comentarios: