miércoles, 24 de noviembre de 2010

Su cuenta de hotmail se desactivará en las próximas 24 horas

En el día de ayer,  un amigo  me reenvío el siguiente correo, supuestamente de parte de la gente de Hotmail donde le informan que su cuenta de correo se va a desactivar en las siguientes 24 horas.

Como puede observarse en el cuerpo del mensaje, el bloqueo de la cuenta se va a producir por una gran cantidad de intentos de logeos sin éxito a su cuenta, por lo cual le brindan un link de acceso para  que el bloqueo no se produzca.
Dicho link, como se observa, se trata aparentemente de un enlace genuino y seguro, ya que es un enlace https, pero si observa mas detenidamente en la parte de abajo del mensaje, podemos ver la dirección a la que realmente apunta dicho link, la cual nada tiene que ver con Hotmail.

La pagina a la que nos redirige el enlace, ya fue denunciada como falsificación y Phishing, por lo cual ya se encuentra bloqueada y en menos de 24 horas.

Los usuarios deben saber que si Hotmail quiere bloquear una cuenta lo va realizar y ya, no va a enviarnos un correo para notificarnos que en determinado momento lo va realizar, y como siempre se advierte, nunca nos van a solicitar nuestros datos de acceso.

3 comentarios:

Leo Romero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leo Romero dijo...

Dónde se denuncia el Phishing ???

Cristhian dijo...

En Firefox tenes que dirigirte al Menu AYUDA--INFORMAR DE SITIO WEB FRAUDULENTO.

En IE, menu SEGURIDAD--FiltroSmartSreen--Notificar sitio Web no seguro.