lunes, 18 de octubre de 2010

Phishing al Banco Bradesco

Hoy me encontré en mi buzón de correo, con uno de los tantos correos de phishing dirigidos a  Entidades Financieras de Brasil. En este caso se trata del Bradesco, en donde nos envían una notificación de que por motivos de seguridad  debemos actualizar nuestros datos, para lo cual nos proporcionan un link de acceso.
Una vez allí nos muestra una pantalla para introducir nuestros datos, con un falso teclado en pantalla para aparentar ser más seguro.
En el sitio donde  está montado este engaño, se puede ver los archivos utilizados para realizar la estafa, y entre ellos el siguiente archivo txt  llamado “Fake Bradesco” en el cual brinda las instrucciones de sobre como cometer el engaño, como si se tratase del tutorial de algún programa para los menos entendidos, pero que quieren cometer este tipo de delitos.
A las personas que reciban este tipo de correos, siempre deben recordar que las empresas financieras, nunca  les van a solicitar por mail que actualicen sus datos de acceso, sea por el motivo que sea. Y nunca deben ingresar a la página de su entidad Bancaria desde el link proporcionado en un correo, sino que deben tipearlo en la barra de direcciones de su navegador.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me llegaron 2 notificaciones de bloqueo y yo no sabía de que se trata. Por último vivo en otro país