viernes, 15 de octubre de 2010

En México hay más de 330 mil computadoras zombi

De acuerdo a un informe de Microsoft, México figura entre los cinco países más infectados por los virus informáticos conocidos como bots, junto a EEUU, Corea del Sur, España y Brasil.
Los bots actúan en forma automática y silenciosa controlando la computadora en la que se encuentran alojados e integrándola a una red de máquinas (botnet) desde la cual se lanzan ataques contra otros ordenadores o se inician campañas de spam.
Estados Unidos encabeza la lista de los países más afectados con más de 2 millones de computadoras infectadas, seguido de Brasil con más de 500 mil, España con más de 380 mil infecciones y México con más de 330 mil computadoras atacadas.
Sin embargo, como informa el portal de la BBC, si lo que se mide es la proporción de virus bot por cada 1.000 computadoras, entonces México escala a la tercera posición y España a la segunda, detrás de Corea del Sur.

En territorio mexicano hay 11.4 máquinas atacadas por cada millar de ordenadores y en España 12.4 por cada mil, mientras que en Corea del Sur la tasa es de 14.6 infecciones por cada 1.000 dispositivos. Las estadísticas fueron recopiladas por Microsoft tras recibir información voluntaria de 600 millones de computadoras en el mundo y según Cliff Evans, director de seguridad e identidad de Microsoft en el Reino Unido, “la mayoría de las personas creen que un virus se anuncia, pero poca gente conoce acerca de botnet“.

El gigante del software también señaló que en el segundo trimestre del 2010 se detectaron más de 6.5 millones de bots instalados en computadoras en todo el mundo, por lo que la firma recomienda utilizar programas antivirus y actualizar constantemente el sistema operativo.

Visto en: redusers

No hay comentarios: