jueves, 21 de octubre de 2010

Licencias de Falsos Antivirus por medio de mensajes SMS

Al parecer el mercado de los falsos antivirus (rogues) va en caída en términos monetarios hablando, ya que la gente de Panda informa de una nueva modalidad para estafar a las víctimas de estos falsos antivirus mediante el envio de mensajes de texto SMS.
Esta es la versión traducida al inglés.
En vez de solicitar un pago mediante tarjeta de crédito para desinfectar el equipo de supuestos virus, solicitan el envió de SMS, los cuales son más baratos y no levantan  tantas sospechas como el pago  por medio de la tarjeta. Esta es la versión traducida al inglés.
Tras hacer clic en el botón de descarga, aparecen varias opciones a las que suscribirse (todas marcadas por defecto). A continuación se muestra un análisis falso, tras lo cual debes de indicar tu situación geográfica (por defecto Rusia). Una vez se selecciona 1 de los 4 proveedores de telefonía móvil que se indican, aparece un número de tarificación especial para el envío de un SMS junto con instrucciones para recibir el código de activación del producto. El coste del SMS de activación es de 300 rublos, unos 10 dólares USA
Si bien en este caso se trata de estafar a usuarios en Rusia, no va a tardar en aparecer esta modalidad en nuestra región.

¿Por qué atacan estos ciber-delincuentes a sus propios compatriotas cuando esto era algo que evitaban en el pasado?  La teoría es que ya no hacen tanto dinero como solían. Las empresas antivirus están mejorando las técnicas de detección de estas amenazas y cada vez más usuarios son conscientes del peligro, por lo que el número de víctimas disminuye y a los ciber-delincuentes cada vez les cuesta más obtener los beneficios que solían. El año pasado, se calcula que los ciber-delincuentes responsables del rogueware  obtuvieron hasta 34 millones de dólares en beneficios.

No hay comentarios: