lunes, 25 de octubre de 2010

CAPTCHAS en forma de videos

Todos sabemos que a la hora de querer realizar algún comentario en alguna pagina, debemos introducir un código denominado CAPTCHA, el cual es utilizado como medida de seguridad el cual pretende distinguir entre las personas y los sistemas automatizados, los cuales buscan impedir el spam o registros automáticos de cuentas de correos. Para ello, utiliza una caja con un conjunto de letras que los humanos debe decodificar, o bien mediante algún calculo matemático.
Cuando se presentó CAPTCHA por primera vez, era difícil que los sistemas OCR pudieran romper este sistema de seguridad. Sin embargo, en los últimos años, las cosas han cambiado y CAPTCHA es mucho menos efectivo.

Con el fin de eliminar los programas que resuelven los CAPTCHAs, los puzles han sido desarrollados de modo que son mucho más difíciles de resolver. Tan es así, que muchos de ellos son prácticamente ilegibles por los seres humanos.

Mirando la Web de IDG, me encuentro con la noticia de una empresa “NuCaptcha”, la cual desarrolla unos nuevos CAPTCHAs, que en lugar de ofrecer una caja estática con texto, el sistema ofrece el texto como si se tratara de un banner dentro de un vídeo. El movimiento del texto elimina automáticamente al software que resuelve CAPTCHA. El texto tampoco necesita ser oscurecido tanto, de modo que es mucho más sencillo para la gente leerlo y mantener así a los usuarios en la página Web. 
NuCaptcha cuenta con un sistema de inteligencia del comportamiento que graba cómo un usuario o un programa de software interactúa con el CAPTCHA. Si la página web está siendo atacada, como cuando se resuelven 1.000 CAPTCHAs seguidos, lo siguiente que necesita ser leído acelera su velocidad, las letras se juntan para superponerse entre ellas, se pueden insertar diferentes fuentes y el color del texto puede modificarse. Todo eso, entre otras técnicas que también pueden ponerse en marcha.

En junio, NuCaptcha lanzó una versión gratuita del producto que permitía a las páginas web utilizarlo por menos de 24.000 CAPTCHAS al mes. El sistema está siendo utilizado en unas 3.500 páginas Web. Además, existe un plugin para el servicio de blogging WordPress de NuCaptcha.

Para los que quieran implementar este sistema en sus páginas o blog, pueden hacerlo desde el siguiente enlace.

No hay comentarios: